5 alimentos para mantenerse en forma

Los alimentos y nutrientes adecuados nos ofrecen grandes beneficios para lograr nuestros objetivos y mantenernos sanos.

Podemos investigar sobre ello y aprender que tipo de sustancias son las más recomendables para nuestro organismo.

Cómo nos encanta la vida sana y conocer las propiedades de los mejores alimentos para mantenernos en forma, vamos a destacar cinco por sus nutrientes específicos que mejorarán nuestra condición física y buena salud en general.

Lo ideal es incluirlos en nuestra dieta diaria o semanal para que nos aporten todos los beneficios necesarios que tienen.

Es importante destacar que nuestra alimentación debe ser equilibrada siempre, y que no debemos abusar de los carbohidratos ya que cuando consumimos más de lo necesario, se convierten en grasa para nuestro cuerpo.

Cuando comemos excesivos azúcares, engordamos, por lo que en esta lista hemos incluido alimentos saludables para reemplazar el exceso de carbohidratos por proteínas de alta calidad y nutrientes específicos que mejoren nuestro estado de forma.

 

El salmón.

El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos de omega-3  de origen animal (EPA y DHA). Incluye proteína de alta calidad, nutrientes importantes para la práctica deportiva diaria y para sentirnos mucho más enérgicos. Es un alimento muy recomendado y que se puede tomar de diversas formas, ahumado, a la plancha, al horno…una gran variedad de opciones para saborear tan suculento manjar.

 

Los huevos.

Las proteínas  son esenciales para el desarrollo, mantenimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, como la piel, los órganos internos y los músculos. Por este motivo, debemos consumirlas de manera habitual para el correcto equilibrio de nuestra salud.

Las proteínas las podemos encontrar en distintos alimentos, entre ellos los huevos que destacan por su alto contenido proteico.

Además de la proteína de alta calidad, los huevos contienen grasas saturadas y colesterol saludable, ambos necesarios para mantener una salud óptima.

 

 

El aguacate.

El aguacate es una fruta rica en grasa mono insaturada que nos aporta una gran cantidad de energía para nuestra vida diaria.

Los aguacates son una excelente fuente de aporte de grasas saludables y el combustible perfecto para enfrentarnos a actividades que requieran de una gran energía, como la realización de actividades físicas.

Además, podemos combinarlos con otros alimentos y aliñarlos a nuestro gusto.

 

Quinoa.

Es un alimento que está de moda, aunque tiene una gran tradición. En la actualidad se puede acompañar a muchas recetas de cocina como el arroz, los garbanzos, entre otros.

Contiene el doble de proteínas que un cereal nutricional, y aporta aminoácidos esenciales para recuperarnos de grandes esfuerzos.

 

Nueces.

Los frutos secos no pueden faltar en nuestra dieta. Son alimentos fáciles de digerir y ayudan a equilibrar el azúcar en sangre cuando se combina con hidratos de carbono durante un periodo más largo de tiempo. 

Son excelentes aportes de fibra y magnesio lo que facilita la entrega de calcio y potasio a los músculos. Podemos incluir una pequeña cantidad de este alimento en nuestra ingesta diaria, es recomendable introducir algún fruto seco para equilibrar nuestra alimentación.

 

¿Qué te han parecido estos alimentos? ¿Cuáles incluirías? Nos gustaría saber tu opinión para enriquecer la información y elaborar una guía saludable para llevar una dieta equilibrada y variada.

Autor. Rosario Peiró.

 

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