5 beneficios de meditar cada día

La meditación estuvo asociada en sus inicios a creencias religiosas, pero en la actualidad se utiliza con fines terapéuticos y de relajación que favorecen nuestra salud por los beneficios que conlleva para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Según algunos estudios, la meditación es ideal para  reducir nuestro índice de estrés, que cada vez se incrementan más debido al ajetreado ritmo de vida que llevamos, y las tareas diarias que tenemos que realizar. Estamos muy ocupados haciendo cosas, pero dejamos poco tiempo para dedicarlo a nosotros mismos.

En el artículo de hoy queremos darte pautas para que conozcas todas las ventajas que conlleva esta práctica, y como puedes iniciarte poco a poco.

 

5 beneficios de la meditación

Con estos pasos conocerás los motivos por los que deberías animarte a poner en marcha esta práctica. Estos beneficios van a sorprenderte.

 

1.Reduce el estrés.

Le meditación regula el estado emocional. Al ir adquiriendo este hábito vas adoptando una actitud mas enfocada al presente de los acontecimientos que van sucediendo. Por ello, no estarás pendiente del pasado, ni del futuro que pueden generarte estrés sino que mantendrás una actitud mucho más relajada y viviendo en el presente.

 

2. Tu cerebro más joven.

Un estudio realizado por UCLA descubrió que las personas que practican meditación a largo plazo,tienen cerebros “menos viejos”. Los participantes que han meditado por más de 20 años tienen más volumen de materia gris.“Esperábamos que la diferencia fuera mínima”, dijo Florian Kurth, autor del estudio, “sin embargo, observamos un amplio abanico de efectos de la meditación en distintas áreas de todo el cerebro”, agregó.

 

3. Mejora la concentración y la atención.

Es un problema que afecta a millones de personas, y no ya solo por el hecho de tener una patología, sino porque la actividad continua de innumerables tareas que hacen que nos descentremos. Meditar nos ayuda a focalizarnos en el momento presente y en la tarea que estamos realizando.

Un estudio reciente realizado en Canadá demostró que la meditación mejora de forma considerable, sobre un 16%, las capacidades de concentración en la vida cotidiana.

 

4. Regula la presión arterial.

La práctica continua durante un plazo de tres meses ayuda a crear este hábito y como consecuencia calma la mente y reduce la presión arterial. Los ejercicios de atención y concentración son esenciales para conseguir  que  la respiración sea más profunda y que se reduzca la presión arterial.

 

5. Ayuda a combatir el insomnio.

En muchas ocasiones el estar preocupados nos hace que no podamos conciliar el sueño. Muchas personas sufren de este problema de forma continua, y la meditación se ha convertido en una práctica muy saludable para poder descansar bien de manera diaria.

 

¿Qué te parecen estos beneficios? ¿Los conocías? La meditación es una práctica que debes empezar poco a poco, y adquirir un hábito que te proporcionará múltiples beneficios. En Grupo Josvil queremos cuidarte por fuera y por dentro, porque llevar una vida saludable es algo que queremos que consigas.

Autor. Rosario Peiró

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *