5 consejos para un desayuno saludable

Desayunar es una de las comidas fundamentales del día. Con el desayuno reponemos los niveles de glucosa que son la fuente de energía del cuerpo. El cerebro se alimenta de ésta, pero no la almacena. Si queremos estar mejor, y más concentrados lo conseguiremos después de un rico y saludable desayuno.

Según algunos estudios, “puede haber algo de verdad en el viejo proverbio de desayune como un rey, almuerce como un príncipe y cene como un mendigo. Se sugiere invertir tiempo, y buenos alimentos en el desayuno  para hacer de la primera comida del día la más importante. El secreto puede estar en los ritmos circadianos del cuerpo, que son cambios físicos, mentales y de comportamiento en el cuerpo y pueden influir en la liberación de hormonas y otras funciones corporales. ”

 

5 consejos para tomar un delicioso desayuno

Es esencial nutrirse por la mañana para empezar el día con energía, y de forma saludable. Estos trucos os ayudarán a alimentaros de forma sana y natural, y conseguiréis una jornada diaria más productiva.

 

1. Ingerir proteinas.

Alimentos como nueces, frutas, y un yogurt descremado son recomendaciones ideales para empezar bien el día, en lugar de realizar un desayuno pesado que incluya huevos fritos, salchichas, y mucho embutido.

Tenemos que evitar que el hambre voraz nos asole, y devoremos alimentos ricos en grasas, y azúcares que no nos aportan demasiados beneficios.

 

2.Batidos de frutas.

Podemos ser ingeniosos y originales y prepararnos un rico batido de frutas de temporada, o las que más nos gusten. Por ejemplo: manzana y melón, plátano y fresas, naranja….una rica variedad de frutas que nos dará fuerza y elevará nuestra glucosa de manera natural.

 

3.Tomar lácteos.

Los lácteos son una fuente importante de calcio, y además aumentan la glucosa por lo tanto ingerirlos durante el desayuno será algo muy positivo para obtener nutrientes saludables.

Podemos tomar leche, además de diferentes variedades, leche de soja, de almendra, de avena…

También podemos incluir algún queso natural, o fresco, y un yogurt para fortalecer nuestro calcio, y empezar con energía la rutina diaria.

 

4.Hidratarse bien.

Una de las recomendaciones que se suelen hacer es ingerir agua antes de desayunar. Según los expertos la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.

Por lo tanto, un vaso de agua antes de desayunar es un hábito saludable muy favorable. ¡Comienza a probarlo cada mañana!

 

5. Desayunar de forma tranquila.

Si queremos empezar el día con buen ánimo, también tenemos que hacerlo atentos al momento que estamos desarrollando. Desayunar de manera saludable implica relajarse, y comer de forma tranquila, y pausada, sin necesidad de prisas. Esto es extensible a todas nuestras comidas.

Además, consumir al menos 400 calorías es recomendable para obtener la fuerza necesaria para afrontar la jornada.

En Grupo Josvil no solo nos preocupamos de tu exterior, sino que además queremos que estás saludable cada día para que disfrutes tu vida de manera plena. Esperamos que estos consejos te sean útiles, ¿se te ocurre algo más para un tomar un rico desayuno? Nos encantará leerte.

Autor. Rosario Peiró

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *