5 consejos prácticos para mantenerte sano y feliz

Cuidar de nuestro físico es algo que no solo está de moda, sino que repercute directamente en nuestra salud. En Grupo Josvil nos ocupamos de ayudarte a que tengas una vestimenta perfecta en cada ocasión, pero nos ocupamos también de que conozcas las mejores opciones para que te sientas bien por dentro y por fuera.

Seguir una alimentación sana es fundamental. No se trata de hacer una dieta estricta sino de seguir unas pautas equilibradas para tomar frutas, hidratos de carbono, proteinas y demás sustancias que nos ayuden a regular nuestro cuerpo. Evitar las grasas procesadas y azúcares es algo fundamental.

Por eso queremos darte algunas claves para que estés en forma.

Consejos prácticos para estar en forma

Estos son algunas de las acciones que te recomendamos para que te actives cada día de manera sana.

1. Anda 30 minutos diarios. 

Caminar es una actividad muy sana y con múltiples beneficios, además solo tienes que reservar media hora diaria para poder cumplirla.

Entre sus múltiples beneficios se encuentra el fortalecimiento del corazón, pérdida de peso, previene la osteoporosis, ayuda a tonificar gluteos, piernas y abdomen, previene la demencia y aumenta los niveles de energía.

2.Beber abundante agua de forma diaria. 

No es ningún secreto que estamos formados por una parte importante de agua. Beber de manera diaria entre 1,5 o 2 litros nos va a ayudar a estar bien hidratados y mantener bien lubricadas nuestras articulaciones.

3.Comer pequeñas cantidades en 5 tomas diarias.

Este es uno de los secretos que hacen que evitemos el picar entre horas y que nos mantiene bien nutridos a través de cantidades más pequeñas de comida, pero repartidas a lo largo del día. Lo importante es que esas cantidades lleven también los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

4.Tener vida social.

Según los expertos aumenta la longevidad. El hecho de reunirnos con nuestro entorno e intercambiar conversaciones, opiniones y disfrutar de momentos de ocio hace que nos sintamos más felices y en contacto con el mundo que nos rodea.

5. Practicar la meditación.

Esto nos va a ayudar a sentirnos más relajados y estar en contacto con el momento presente. La meditación es beneficiosa para nuestro cuerpo y mente. Reduce la presión sanguínea, mejora la memoria, aumenta la felicidad, y desarrolla la inteligencia emocional y empatía.

¿Qué te parecen nuestros consejos? Cuidar de nuestro interior y exterior es posible para mantenernos saludables en todo momento.

Cuidamos de ti a través de artículos novedosos que encontrarás en nuestra tienda online, pero queremos hacerlo también a través de pautas saludables que te ayuden cada día a encontrarte bien en todo momento.

Autor. Rosario Peiró

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *