7 consejos para evitar los atracones navideños

Se aproximan las Navidades , unas fechas donde las cenas de empresa, reuniones familiares y con amigos son típicas. Eso significa que nos salimos de las pautas habituales de nuestra dieta, y por ello a pesar de que son días de permitirse caprichos y dulces típicos como polvorones y turrones, queremos darte una serie de consejos para evitar los atracones navideños.

¿Dónde nos solemos reunir? Alrededor de la mesa normalmente para disfrutar de comidas o cenas cuantiosas.

Por este motivo para evitar la ingesta excesiva de calorías durante estas fechas os proponemos una serie de consejos para que vuestro estómago no se resienta tanto en Navidad:

  1. Sírvete lo que vas a comer.

    No debes de quedarte con las ganas de comer platos apetitosos y dulces, pero escoge una pequeña cantidad. Podrás probar diferentes alimentos sin excederte.

  2. Cuidado con las bebidas alcohólicas. 

    En estas fechas con las cenas de empresa se tiende a ingerir unas copas de más. Ten mucho cuidado porque el alcohol, no solo aporta una gran ingesta de calorías, debes tenerlo en cuenta si tiene que coger el coche ya que es un peligro conducir cuando se ha ingerido. Evítalo y no pongas en riesgo tu vida ni la de los demás.

  3. Evita un consumo excesivo de embutidos. 

    Es habitual en los aperitivos tomar una gran cantidad de estos alimentos. Si hay una mesa de fiambres intenta no excederte y prueba un par de lonchas.

  4. Intenta acompañar tus comidas con vegetales. 

    Prueba a saciar tu apetito con frutas y verduras acompañándolas en los platos que vas a comer. Son alimentos con gran cantidad de fibra por lo que te sentirás más saciado y mejorarás tu digestión.

  5. Come de forma pausada.

    Comer de manera atenta y tranquila es recomendable para regular nuestra sensación de apetito y mejorar la digestión. Evitarás gases u otro tipo de malestares asociados a la ingesta rápida.

  6. Disminuye el consumo de azúcar en la medida de lo posible. 

    Es inevitable caer en la tentación de tomar algún postre apetitoso en estas fechas, pero intenta reducir el consumo de azúcar sustituyéndola con algún edulcorante que te proporcione menos calorías. Recuerda que hay muchos productos típicos de estas fechas que no contienen azúcar. Es preferible que optes por tomar alimentos así si quieres disfrutar de pequeños caprichos que te hagan disfrutar estos días.

  7. Practica deporte o actividades para estar activ@. 

    Intenta aprovechar algunos momentos para hacer alguna actividad física que contrarreste los excesos alimentarios de esta época.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Añadirías alguno más en nuestra lista? Queremos conocer tu opinión y que nos cuentes qué suculentas comidas has preparado para estas fechas😉 

Autor. Rosario Peiró 

2 comments

  1. Buen artículo paras las fechas que se avecinan, yo incluiría hacer mucho, mucho deporte para ir rebajando los polvorones que se avecinan jeje. Muy prácticos los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *