Camisas de manga corta o de manga larga… tú cual prefieres

¿Tienes camisas de manga larga y de manga corta en el armario y no tienes muy claro cuando y como debes usarlas? Sigue leyendo, porque vamos a darte algunas pautas para que aprendas a ponértelas sin problema.

camisas_para_hombre_en_http://grupojosvil.es

Consejos para usar bien tus camisas de manga corta y de manga larga

camisas_para_hombre_en_http://grupojosvil.esLo primero que has de considerar es que según tu estilo personal seguro que usarás algunas más que otras. Es posible que tu armario esté copado de ambos tipos de camisas, o en caso contrario,  te inclines más por unas que por otras.

Dejando de lado que te guste más la manga larga o la manga corta, es muy importante tener en cuenta dónde vas a ir y con qué resto de vestuario la vas a combinar. Aunque hay un hecho que es indiscutible en cuestiones de estilo: la camisa de manga larga es siempre más elegante. Si lo que te preocupa es pasar calor, existen tejidos de camisa muy finos que te harán soportar las altas temperaturas, además siempre puedes remangar la manga de tu camisa haciendo dos dobleces desde el puño y retirando hacia el antebrazo. No está reñido ser elegante y disfrutar del calor.

Si de todas formas, te gusta usar camisa de manga corta, no deberías nunca completar el look con complementos como los tirantes, la pajarita, ni la corbata. En ese intento por ser más sofisticado, caerás en el ridículo. Tampoco quieras darle un toque más distinguido usando un blazer.

El uso de la camisa de manga corta debería limitarse para un look informal o de sport. En ese caso, puedes ponerte un pantalón vaquero, un cinturón que destaque por su color y para finalizar, zapatos con algún detalle deportivo. Para los más calurosos también está la alternativa de vestir bermudas y zapatos tipo mocasines, por ejemplo.

Si te consideras un hombre bohemio, puedes elegir alguna camisa de manga corta con estampado colorido o con cualquier otro tema, combinarlo con un pantalón de lino y unas sandalias.

Por otro lado, la camisa de manga larga es mucho más versátil. Puedes vestirla en cualquier ocasión sea formal o informal, en cualquier época del año y se adapta a cualquier estilo.

camisas_para_hombre_en_http://grupojosvil.esEn ocasiones formales, se recomienda elegir camisas de un solo color, aunque esto dependerá del estilismo y del evento.  Pero recuerda que con una camisa blanca nunca te equivocarás. La camisa la podrás combinar con pajarita o corbata, y no olvides ponerte gemelos si tiene doble puño.

Siempre debes prestar atención a los complementos que vas a llevar, y opta por colores sobrios, de tonos fríos y discretos. Puedes usar cinturón o tirantes, según prefieras. Lo importante es que todos los accesorios vayan acorde con tu estilo y la ocasión.

En ocasiones informales, puedes vestir camisas de manga larga, combinadas con unos vaqueros elegantes, con un cinturón según tú estilo, unos zapatos o botas, y un blazer o americana. Otra alternativa muy actual es vestir una camisa blanca de doble puño con gemelos de rodio, conjuntada con pantalón chino o de vestir, cinturón de piel a juego con los zapatos.

Las opciones son muy diferentes y abarcan una gran variedad de estilos, e incluso es posible ser elegante e informal al mismo tiempo.

Tanto si eliges camisa de manga larga como camisa de manga corta, presta especial atención a los detalles, piensa en la ocasión, en tu personalidad y verás como tu estilismo será fenomenal.

El Asesor

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *