Camisas de manga corta o larga, ¿Cuándo utilizarlas?

¿Es habitual en ti vestir con camisas? Nos imaginamos que tu armario estará repleto de ellas. Sin embargo, ¿sabes cuándo es momento de llevar un atuendo de maga corta o de manga larga? A la hora de seleccionar tu look, has de tener una serie de consideraciones englobadas en protocolos, combinaciones, toque personal… Hoy queremos arrojar un poco de luz al tema distinguiendo los diferentes momentos en los que puedes optar por una alternativa u otra. ¡Coge tu libreta y toma nota de todo!

¿Cuándo es momento de usar camisas de manga larga?

¡Vamos, lo sabes de sobra! Las camisas de manga larga sirven para cualquier ocasión, en cualquier época del año y para cualquier estilo. Basta con tener buen gusto a la hora de elegir el estampado, el color y el género.

No obstante, hay algunas recomendaciones respecto al protocolo. En el caso de los eventos más formales, lo aconsejable escoger diseños monocromáticos. Además, esto te aportará más facilidades a la hora de combinar otros accesorios como la corbata, la pajarita… Los colores fríos y más discretos te aportarán un look mucho más sobrio.

Camisas de manga corta o larga

Otra buena alternativa es cambiar el cinturón por los tirantes, que son toda una tendencia. Eso sí, no olvides que cualquier complemento debe respetar el conjunto en cuanto a estilo y protocolo.

Pero no sólo de ocasiones formales viven las camisas de manga larga, pues también son ideales para los eventos más distendidos. Con unos pantalones vaqueros, un cinturón original y unos zapatos de suela de goma quedarán fetén.

¿Cuándo es momento de usar camisas de manga corta?

A decir verdad, las camisas de manga corta cuentan con un uso muy limitado, al contrario que el caso anterior. De hecho, solamente te aconsejamos emplearlas para ir de sport junto a unos pantalones vaqueros, un cinturón que destaque y deportivas. Ahora que estamos en época estival, también puedes incorporarlas a tu outfit con bermudas vaqueras y un calzado de verano, como puede ser el mocasín.

Si tu estilo es más cercano al boho-chic o hippie, tu opción ideal es adquirir camisas con estampados llamativos que tengan temas florales o de animales. En este caso, una combinación perfecta es manteniendo la prenda completamente abierta e incorporando una camiseta de tirantes.

Eso sí, no puedes olvidar una serie de prohibiciones que sólo conseguirían ensuciar el conjunto. Entre ellas podemos destacar:

  • Di adiós a las blazers. En más de una ocasión habrás visto a personas (si se les puede llamar así) que optan por esta alternativa. ¡Grave error!
  • No utilices camisas de manga corta con complementos elegantes como corbatas, pajaritas, tirantes…

Ahora que ya conoces las reglas básicas, no tienes excusa. Sigue nuestros consejos y nunca fallarás, adquiere nuestros diseños y siempre triunfarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *