Todas las claves que necesitas saber para usar pajarita

Esta época del año no destaca únicamente por un calor asfixiante, sino por la multitud de celebraciones familiares que invaden nuestros fines de semana. Son muchas las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un atuendo ideal y, con el resurgimiento de antiguas modas, todo se vuelve mucho más complicado. No obstante, hay un complemento que destaca por encima de todos: la pajarita. ¡Descubre cómo implementarlo en tu outfit exitosamente!

¿Corbata o pajarita? La eterna duda

Si eres nuevo en esto de usar pajaritas, seguro que tu duda principal recae en lo referente a cuándo usarla. De hecho, la corbata se postula como la competencia directa de este accesorio. Mientras que la primera opción solía usarse solamente por la noche, ahora ha resurgido de sus cenizas para ser implementada en cualquier momento del día.

Todas las claves para utilizar pajarita

Ambos artículos no son una prenda más, sino unos accesorios que suelen llamar la atención y que se convierten en un focus point de cualquier look. Sin embargo, no existen unas pautas que dicten cuándo has de emplear una alternativa u otra. Más bien, todo depende la de la situación. La corbata es, evidentemente, la apuesta segura, pero la originalidad llega de la mano de la pajarita.

Pasamos a semifinales: el color de la pajarita

Si eres un principiante de las pajaritas, te aconsejamos empezar por colores lisos. De este modo, comenzarás a acostumbrarte a este accesorio y a sentirte cómodo con él antes de probar con conjuntos más arriesgados. No obstante, eso no significa que debas saltarte los códigos del protocolo.

Evidentemente, el dress code de etiqueta exige apostar por pajaritas sobrias y rotundas. Es decir, sin brillos ni excesos. Si vas a calzarte un esmoquin, tu apuesta segura es el negro, mientras que el blanco será idóneo en caso del frac.

En cuanto a los estampados y diseños innovadores y divertidos, son adecuados para trajes en caso de celebraciones o eventos en los que quieras aportar un toque de distinción a tu outfit. Si huyes de los estándares formales, la pajarita es tu solución perfecta.

¿Cómo elegir la camisa perfecta?

Básicamente, se trata de una cuestión de colores y texturas. Para lograr un look ideal basta con sentirte cómodo y aportar tu toque de personalidad. Eso sí, opta por escoger la pajarita antes que la camisa, ya que te servirá de guía para combinar. En cuanto al cuello de la misma, te recomendamos nuestro post, en el que profundizamos sobre el tema.

Si después de leer este post te has decidido por echarle el lazo a las pajaritas, no dudes entrar en nuestra web y adquirir alguno de nuestros maravillosos diseños. ¡Destacarás como nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *