¿Qué color de corbata elegir para un traje negro con camisa blanca?

La combinación de un traje negro con una camisa blanca es un clásico que no pasa de moda. Por esta razón, es muy importante conocer el color de corbata que usarás para complementar este outfit. Hay algunos tonos que no están recomendados y otros que quedarán de maravilla en cualquier ocasión. 

Conoce con nosotros cómo usar este accesorio y conviértete en el centro de las miradas de ese evento o acontecimiento especial al que vayas. ¡Toma nota de todo!

Traje negro con camisa blanca ¿qué color de corbata queda mejor? Te damos varias ideas

Ya sabes de qué color va a ser tu traje y la camisa, ahora te toca elegir el color ideal de tu corbata.  Y es que con un pequeño cambio en el tono de la corbata puedes hacer que tu traje pase a ser de un clásico traje negro con camisa blanca a uno completamente diferente y genuino. 

Lo mejor de esta combinación de traje negro  y camisa blanca es que cualquier corbata le puede quedar bien. Eso sí, hay combinaciones que nunca fallan. 

Si no quieres experimentar y prefieres decantarte por colores y patrones que son un acierto seguro, presta atención a las ideas que te proponemos desde Grupo Josvil: 

Camisa blanca y corbata rosa

Esta mezcla aporta frescura a quienes la usan, ya que es un outfit que sigue las últimas tendencias, sin perder el toque clásico. Es ideal para utilizarla en reuniones familiares o fiestas más informales.

Camisa blanca y corbata negra

Esta clásica combinación es de las más elegantes. Es perfecta si tienes a la vista un evento que tenga lugar por la noche: ya sea una boda o un evento de trabajo.

Camisa blanca y corbata gris

 Es una de las combinaciones más usadas en los últimos años, debido a que funciona para expresar que tienes una gran personalidad. También es muy usada para reflejar autoridad o que eres alguien importante e influyente dentro del evento al que has asistido. Por ello debes reservar este tono para ocasiones muy específicas. 

Camisa blanca y corbata con motivos cachemir de color azul claro

Este tono es uno de nuestros favoritos, debido a que siempre refleja una imagen casual para cualquier ocasión. Por lo que te servirá para eventos de todo tipo: desde los más formales hasta los que tienen un poco más de libertad a la hora de vestir.

Camisa blanca y corbata de color vinotinto

Otro color de corbata que le va como anillo al dedo a esta combinación de traje y camisa es el vinotinto, sobre todo para quienes tienen un tono de piel claro. 

Los hombres que tienen la piel más oscura pueden probar igualmente con una corbata plateada. 

¿Ya te vas haciendo una idea del color y el estilo de corbata que vas a elegir con esta combinación? Seguro que sí. 

¿Qué colores de corbata no utilizar para un traje negro y camisa blanca?

Es cierto que con esta combinación de traje y camisa puede ir con cualquier color de corbata, pero hay combinaciones que pueden estropearte todo el conjunto. Te contamos qué colores de corbata no deberías utilizar con tu outfit:

  • Colores demasiado brillantes: Es muy importante que tengas en cuenta que los colores demasiado brillantes en la corbata no son nada recomendables para esta combinación de traje y camisa. 
  • El color verde o naranja: Algunos tonos como el naranja o el verde podrían restarle formalidad a tu vestimenta. Por esta razón, es fundamental que tengas cuidado de no equivocarte en tu elección.
  • Los estampados grandes: tampoco son recomendados para este estilo más formal. Lo mejor es que optes por colores sólidos o patrones más pequeños y discretos para este tipo de traje. De igual manera, la corbata no debe tener una gran cantidad de tonos, ya que esto podría arruinar el resultado.  

Teniendo en cuenta todos estos detalles, seguro que ahora tienes más claro el tono de corbata que vas a escoger para ese próximo acontecimiento o evento especial.

Como ves, hay una gran cantidad de outfits para crear, combinando la elegancia del traje negro y camisa blanca. Por esta razón en Grupo Josvil tenemos corbatas de diferentes colores y diseños que complementarán tu estilo vanguardista.

One comment

  1. Me gustaría saber qué corbata va bien con una camisa azul clara y rayas finas blancas? Me ayudarían un montón. Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *