Combinar bien prendas y sus colores

Combinar prendas y sus colores Viñeta

El secreto de la elegancia es saber combinar y disimular los posibles defectos. En cuanto a la combinación de colores no es una tarea fácil, saber combinar los colores en la ropa es un arte, pero con un poco de atención y práctica podrás hacer múltiples combinaciones con las prendas de tu ropero.

Muy importante antes de ir de compras revisar con anterioridad nuestro armario para comprobar los colores, tejidos, estampados, etc., de las prendas con las que ya contamos. Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero prestando atención a que se puedan combinar con las prendas que ya tenemos, para sacarles el máximo provecho y poder realizar combinaciones distintas.

Cómo combinar los colores

El color Negro: Es por excelencia el color neutro de nuestro ropero, es el más sencillo de combinar ya que encaja fácilmente con el resto de colores salvo con colores muy oscuros como el azul marino, el marrón o el gris oscuro. La combinación con el blanco, como en el caso del esmoquin es perfecta.

El negro es el color de la formalidad y de la elegancia (frac, esmoquin). El negro, en las culturas occidentales es el color de luto.

El negro es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura.

Cómo combinar los colores de tus prendas
El blanco es el comodín perfecto para combinar con cualquier color

El color Blanco: Como en el caso del negro, es el comodín perfecto para combinar con cualquier color. Aunque no es conveniente combinarlo con colores demasiado claros.

Para color de traje solo es apropiado en ambientes tropicales.

Un inconveniente que tiene el color blanco es que es muy delicado se ensucia fácilmente. El blanco es un color que visualmente hace más gruesa la figura.

Es el color que denota pureza, muy utilizado en bodas, comuniones y todo tipo de actos religiosos. También es el color que asocia al verano y al buen tiempo.

El color Marrón: Es uno de los más complejos de combinar, o al menos el que peor se lleva con otros colores. Al contrario que otros colores, combina bien con tonalidades distintas de su propio color, es decir, los colores tierra, beiges, caquis, camel, etc.). También se puede combinar con tonalidades de verde oscuro y gris, y por supuesto con el blanco.

El color marrón es uno de los colores menos utilizados por los diseñadores de moda masculinos.

El color Gris: Es después del blanco y del negro, el color que mejor combina con el resto de colores. El gris es uno de los colores que más abunda en el armario ropero de los hombres, sobre todo en trajes.

Es el color de la elegancia, la formalidad y la distinción. Es un color discreto que cumple a la perfección con un evento formal.

Combina muy bien con los colores cálidos (rojo, granate, naranja, amarillo, marrón) También se puede combinar con colores fríos (azul, verde, negro) incluso combina con tonalidades distintas de su propio color. Y por supuesto con el blanco.

Durante el día se suelen utilizar tonos más claros y por la tarde/noche grises más oscuros. En sus tonalidades más oscuras es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura.

circulo-cromaticoEl color Azul: Es otro de los colores protagonista en el guardarropas masculino, que combina perfectamente con muchos otros colores. El tono suele cambiar según la estación del año; en verano en tonos claros y en invierno en tonos más oscuros.

Combina muy bien con toda la gama de colores cálidos (rojo, burdeos, amarillo, naranja, rosa). No se suele combinar con colores muy similares al suyo, ni con los tonos verdes y marrones.

Una combinación infalible, muy utilizada, para crear un look navy es el azul con el blanco.

En sus tonalidades más oscuras es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura.

El color Verde: Es junto con el marrón los colores más difíciles de combinar, y el color menos utilizado en la vestimenta masculina. A excepción del conocido abrigo Loden.

Se puede combinar con otros tonos de verde y con colores de la gama de los marrones, tierra, camel y beige. Combina bien con el blanco y también puede combinarse con un tono claro de gris, pero hay que tener precaución pues no es nada fácil combinarlo.

En cuanto a las combinaciones

Ten siempre presente estas sencillas recomendaciones:

– Nunca combines prendas de invierno con prendas de verano

– No se deben combinar prendar de tejidos muy distintos. Puede dar la sensación que estamos aprovechando restos.

– Nunca debes combinar estampados de rayas con cuadros.

– Si combinas una prenda con estampados asegúrate que los colores de los estampados combinas con los colores del resto de las prendas.

– Nunca combines prendas clásicas con prendas vanguardistas; un traje clásico y una camisa súper moderna.

El Estilista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *