Como Descubrir el “Estilo Propio”

El estilo es el equilibrio entre tu personalidad, tu manera de ser y de actuar, tu esencia y tus gustos concretos; es tu proyección social

El hecho de ir vestidos según la moda, no significa en absoluto estar bien vestido. Es necesario aprender a armonizar la apariencia exterior con el estilo de vida y personalidad. Encontrar el “Propio Estilo”, no resulta una tarea fácil, pues a diferencia de la moda, no se puede comprar, el estilo se desarrolla con el tiempo. Cada hombre es único, cada hombre tiene su propio estilo individual, que le hace irremplazable.

A continuación analizaremos las claves para aprender como mostrar al mundo quién eres y donde quieres llegar a través de tu “Estilo Propio”.

Como Descubrir el “Estilo Propio”
La base de tu estilo son tus características físicas

En primer lugar, es importante conocerte a tí mismo, la base de tu estilo son tus características físicas; el autoconocimiento es fundamental, y es precisamente ese condicionante el que convierte la búsqueda de estilo en una labor tan complicada. Es imprescindible conocernos a la perfección para saber nuestras cualidades o atributos más notables y agradables de nosotros mismos y resaltarlos lo máximo posible, disimulando otros aspectos menos favorecidos. Ten en cuenta que para desarrollar todo tu potencial y conseguir tu mejor estilo personal, lo más importante es encontrar el equilibrio entre tu cuerpo y tu personalidad.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta si nuestro aspecto exterior es satisfactorio a nuestros propios ojos, es interesante ver por los ojos de los demás, es decir, solicita la opinión de una segunda persona que nos conozca. Es importante que reconozcamos y aceptemos nuestros puntos débiles para tratar de corregirlos y perfeccionarlos. Por otro lado, es esencial que te aceptes tal cual eres. No trates de ser algo que nunca serás. Y lo más importante, no pierdas tu vida intentado cambiar aspectos tuyos que no es necesario cambiar.

Marcar tu propio estilo exige cuidado y habilidad, y por lo tanto lleva su tiempo, no es necesario que destaque inmediatamente. Algunos hombres destacan por su estilo conservador y clásico, otros llaman la atención por su estilo extravagante; todo es cuestión de personalidad.

Todos nos definimos por un estilo específico. El estilo es la materialización de la identidad y personalidad de la persona. Desarrollar un estilo propio es definir tu propia personalidad al margen del resto. La moda ejerce cierta influencia en el vestuario, pero nunca debe marcar tu estilo. Por supuesto, el estilo implica no sólo usar lo que está de moda, sino lo que te gusta a ti, lo que te define y, sobre todo, aquellas prendas con las que te sientes cómodo; eso sí, sin perder nunca tu esencia, la identidad que te define.

estilo propio viñetaAl desvelar tu personalidad y tu propio estilo, no sólo defines y muestras quién eres frente al mundo, también debes conseguir esa seguridad, firmeza y confianza que necesitas para lograr con éxito todas tus metas y ambiciones; tanto profesional como personalmente.

Por otro lado, el saber y estar bien informado sobre los conceptos básicos referentes con el saber vestir, te ayudarán y darán confianza y mayor seguridad en ti mismo. El secreto del buen vestir es ser fiel a quien tú eres y no adaptar otro estilo que no sea el tuyo.

Puntualizar que lo mas llamativo para una mujer no es una cara guapa, o una ropa resplandeciente, sino un hombre con seguridad y firmeza en uno mismo, cualidad que toda mujer valora. Un hombre seguro de sí mismo, sofisticado y con su sello y estilo personal, tendrá la predisposición para lograr lo que desee.

El Estilista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *