¿Cómo hacer el nudo de una pajarita?

¿Quieres saber cómo hacer el nudo de una pajarita? Has llegado al lugar correcto para aprenderlo. No todo el mundo se atreve a usar la corbata de lazo, debido a que la gran mayoría no sabe con qué traje combinar la pajarita o por temor a que no quede realmente perfecta. Lo cierto es que es una gran alternativa que funciona para diversas ocasiones, por lo que es importante aprender cada uno de sus pasos. 

Es un accesorio relevante en todo el mundo, solo que se le da diferentes nombres. Corbatín, pajarita o corbata de lazo; son solo algunas de las formas por las que se conoce. Esto se debe a que precisamente lleva mucho tiempo integrado a la moda masculina, sirviendo para combinar con diferentes trajes y vestuarios.

Se considera históricamente como un descendiente de la corbata anudada, naciendo del interés por usarse en los días de mayor importancia. A raíz de ello se hizo más común en la vestimenta masculina, hasta tal punto de usarse para diferentes ocasiones y eventos menos formales.

Pasos para hacer el nudo de una pajarita ¡Toma nota de todos! 

No debes pensar en que este tipo de lazo implica grandes cantidades de tiempo o esfuerzo prolongado. Aprender a hacer el nudo de una pajarita es muy fácil, tan solo debes seguir estos simples pasos. ¡Presta atención!

hacer-el-nudo-de-la-pajarita

#1 Primer paso: comenzamos colocando el lazo de la pajarita

Coloca el lazo de la pajarita alrededor del cuello y con la camisa levantada (ésta debe estar abrochada hasta el último botón), ajusta el lazo de la pajarita de forma que el extremo derecho del pecho quede más largo que el extremo izquierdo.

#2 Segundo paso: empezamos con el nudo

Ahora coloca la parte derecha del lazo, que es la más larga, por encima del extremo izquierdo. De tal modo que tendrías una forma de X justo debajo de tu barbilla. Después, realiza un lazo con la parte más larga y justo detrás de la X, que has formado en el segundo paso, para crear un nudo simple. 

#3 Tercer paso: realiza algunos movimientos

Lo siguiente que tienes que hacer es tirar de ambos extremos del lazo de la pajarita para que el nudo quede firme y sujeto a tu garganta. Luego, deja el extremo derecho en bucle sobre tu hombro para seguir con los siguientes pasos.

#4 Cuarto paso: dobla el lazo para ajustar el nudo 

Ahora debes sostener la parte izquierda del lazo para luego doblarla por la mitad. De esta forma quedará pegada al cuello.

#5 Quinto paso: tu pajarita está casi lista

Pasa el otro extremo, el derecho, por delante para que quede en forma vertical sobre el lazo anterior.

#6 Sexto paso: Realiza los toques finales

Después, observa la abertura que queda detrás del extremo derecho que has doblado previamente e introduce allí el otro lado de la cinta que había quedado libre.

#7 Séptimo paso: Tu pajarita lista

Finaliza ajustando ambos extremos, hasta que la pajarita quede como tu deseas.

Esta es una forma muy fácil en la que puedes hacer el nudo de tu pajarita. Tan solo debes practicarlo para que poco a poco quede mejor. La recomendación principal es que lo intentes unos días antes del día que tienes pensado ponerte tu pajarita. De esta forma para ti será pan comido y podrás lucir una pajarita impecable.

El nudo de pajarita y su uso a través del tiempo

Actualmente, debido a las nuevas tendencias en la forma de vestir, este lazo ha cobrado aún más importancia. La moda de los años 50 ha vuelto con fuerza, pero adaptándose igualmente al siglo XXI. La pajarita nunca se ha olvidado, pero ahora tiene mayor significado.

Se trata de un accesorio tan versátil que puede incluirse en atuendos casuales y hasta en los outfits más deportivos. Aunque definitivamente las ocasiones favoritas para su uso son las bodas o los eventos más elegantes. 

¿Qué lo del nudo no es lo tuyo? También puedes adquirirlas con el nudo hecho para evitarte algún que otro quebradero de cabeza. Eso sí, si te atreves a hacerte el nudo tú mismo gracias a este tutorial, quedará mucho más bonita y auténtica.

Aprender a cómo hacer el nudo de una pajarita no deja de ser una de las mejores opciones para conocer más sobre la moda masculina. Te llevará poco tiempo, tiene muy pocos pasos y con práctica podrás perfeccionarlo fácilmente. 

Recuerda que en Grupo Josvil contamos con una gran variedad de pajaritas para hombre, tanto con nudo como sin anudar, para que escojas la opción y el modelo que mejor se ajuste con lo que andas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *