Cómo llevar y combinar un pañuelo de bolsillo

Todo gentleman ha añadido, al menos una vez, un pañuelo de bolsillo a su traje. ¿Los motivos? Este accesorio es conocido especialmente por ser un símbolo de sobriedad y elegancia. Aunque es cierto que en España su uso no ha sido extendido, esta tendencia vuelve a destacar en la moda masculina aportando un toque de lo más distintivo. Seguro que quieres sacarle el máximo partido pero aún no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, en este post te damos todas las respuestas. ¡Sigue nuestros consejos y lograrás un outfit envidiable!

¿Cuál es la manera de llevar un pañuelo de bolsillo?

Como bien sabrás, las normas de protocolo estipulan que el pañuelo de bolsillo siempre ha de ir colocado dentro del bolsillo superior de la americana. De hecho, la regla suele ser dejar entre dos o tres centímetros visibles. Lo que varía a la hora de emplear este accesorio es la forma de doblarlo y colocarlo.

como llevar y combinar un pañuelo de bolsillo

  • Es una de las opciones más escogidas dentro de sus variantes. Basta con extender el pañuelo y empezar a doblarlo de tal manera que quede en forma de cuadrado.
  • Aspecto casual. La elección perfecta si lo que buscas es un toque más fresco y desenfadado. Pliega los extremos hacia arriba y coloca el pañuelo en el bolsillo con la forma que deseas. ¡No dejes las puntas de los extremos visibles!
  • Uno, dos o tres picos. Cualquiera de estas tres opciones resultará más llamativa que las anteriores a pesar de su sencillez. Debes cuidar que cualquiera de los picos que va a sobresalir de tu bolsillo esté perfectamente recto y, tal y como hemos adelantado anteriormente, no sobrepase los 2 o 3 centímetros.

¿Cómo combinar el pañuelo de bolsillo?

Al igual que cualquier otro accesorio, las opciones para combinar el pañuelo de bolsillo son infinitas. Todas ellas dependerán de tu conjunto, la textura del complemento y, cómo no, tus gustos personales. A continuación encontrarás las tres opciones básicas para llevar a cabo un outfit de lo más equilibrado y elegante:

  • Respetando las tonalidades. Los colores son muy importantes en tu look, especialmente la combinación entre ellos. Por ello, te aconsejamos añadir este toque gentleman con un pañuelo de bolsillo acorde a tu traje. Por regla general, los tonos caza y océano son perfectos para cualquier elección.
  • Pañuelo blanco, todo un clásico. Es la apuesta segura para tu look, especialmente para tu día a día. Con él, lograrás un toque sobrio y distinguido sin perder personalidad.
  • Un modelo acorde a la corbata. La combinación entre los estampados de esta prenda y el pañuelo de bolsillo se ha convertido en toda una tendencia. Adquiere un diseño que se ajuste a sus tonalidades sin que quede forzado. No tienen que ser iguales, solamente similares.

Ahora que ya cuentas con las herramientas básicas para añadir un pañuelo de bolsillo a tu outfit, es hora de ponerse manos a la obra. No dudes en experimentar con diferentes conjuntos siguiendo nuestras indicaciones. ¡La elegancia está a tu alcance!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *