Cómo saber cuál es la talla idónea para elegir tu cinturón

Entras a una tienda, vas en busca de un cinturón y encuentras un modelo idóneo… Todo parece perfecto hasta que no sabes cuál es tu talla. Aunque no lo creas, es una duda muy común entre los compradores, quienes normalmente buscan la semejanza con las medidas de su pantalón. Pero no te preocupes, nosotros te aportaremos los mejores consejos para elegir la talla de tu cinturón sin ninguna duda. ¡Presta atención y consigue un look sensacional!

¿Qué guía seguir para saber la talla de tu cinturón?

Lo sabemos, has sido de esos que ha querido comprar un cinturón y, a la hora de escoger la talla, ha comparado con la de su pantalón sin saber que las medidas son totalmente diferentes.

No obstante, deberías saber que, por regla general, la talla 38-40 de pantalón se asemeja a la 85 del cinturón. Por lo tanto, basta con seguir exponencialmente la escala para encontrar más o menos el modelo que se asemeja a tu cintura. Aun así, esto es solamente orientativo, ya que todo dependerá de tu complexión y tus gustos a la hora de calzarte el accesorio. Algunos procedimientos para conseguir este objetivo son:

Cómo saber cuál es la talla idónea para elegir tu cinturón

A partir de un cinturón antiguo. Seguro que es lo primero que has pensado, basta con coger un viejo modelo de tu armario y medirlo. Eso sí, has de tener en cuenta que para conocer las medidas correctamente debes hacerlo desde la hebilla hasta el agujero del medio del cinturón o en el que sueles ponértelo. Aunque no es muy común, ciertos fabricantes calculan las tallas sin contar con la hebilla, razón por la que puede haber una variación de unos centímetros.

Otras maneras para conocer la talla de tu cinturón

Si no cuentas con un cinturón a mano, coge el metro y mídete la cintura. Evidentemente, realiza dicha actividad en la zona donde vayas a ponerte el accesorio. De nada sirve que tomes unas tallas si luego vas a cambiar la posición de tus prendas.

La cuenta de la vieja, casero pero eficaz. El procedimiento más Low Cost, en el que no necesitas ni metro ni cinturón. Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que la talla del cinturón puede saberse calculando el doble de las medidas del pantalón. Es decir, si tienes una 44, por ejemplo, basta con sumar 44+44. El resultado es 88, por lo que tu talla aproximada será de 90-95.

Como bien sabes, el cinturón es un accesorio que suele llevarse abrochado en el medio y que consta de cinco agujeros (cuya distancia aproximada es de 2.5 centímetros). Independientemente de que te guste llevarlo más apretado o más holgado, lo suyo es que sea grande. En primer lugar, porque es más estético y, por otro lado, porque así se puede acortar. Ahora que ya lo sabes todo, ¡es momento de ponerse manos a la obra y escoger un diseño perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *