Cómo vestir para una boda

¿Has recibido una invitación de boda y no sabes cómo vestir para la ocasión? Vamos a darte algunos consejos para que aciertes con tu elección y vayas con un look de lo más distinguido para esta importante ceremonia.

Una boda es una ocasión muy especial, en la que merece la pena engalanarse para lucir un estilismo elegante. El objetivo para este tipo de eventos es lucir con estilo propio, sofisticación y sobre todo, adaptándose al tipo de ceremonia.

Consejos para elegir el look para una boda

Para escoger el “outfit” perfecto para la celebración de una boda, debes tener en cuenta el horario de la ceremonia. Es fundamental para saber qué vestimenta elegir. Mira bien la invitación, es posible que incluso los novios hayan indicado algún apunte sobre qué tipo de traje llevar.

Si la boda se lleva a cabo durante el día, puedes decantarte por trajes de tonos claros como azules o grises. Puedes incluso dar un paso más allá y ser algo más atrevido eligiendo colores más neutros, como el tostado o marrón claro. Este tipo de colores son ideales para ceremonias veraniegas, o que se celebran en espacios abiertos, ya que estos colores neutros son colores más frescos.

complementos para hombre en http://grupojosvil.es

Si la boda es de tarde-noche, los tonos claros no son apropiados, es mejor que utilices colores oscuros como el gris marengo, el azul marino o el negro. La mejor opción es el negro, y con ella, nunca fallarás. Pero si quieres ser algo menos convencional, puedes escoger un traje gris marengo o azul marino. Si te decantas por el negro, el esmoquin es la elección más apropiada para una celebración nocturna.

complementos para hombre en http://grupojosvil.es

La opción más estándar y cada vez más extendida es el traje de media etiqueta. El traje te permitirá tener un estilo personal y vestir con mucha clase para este tipo de evento. Puedes combinarlo con corbata o pajarita, aunque la pajarita es más recomendable para una boda de tarde-noche.

Chaqué
Chaqué

Si eres un invitado especial o el padrino, lo más protocolario es usar chaqué. De todas formas, respecto a estas cuestiones de etiqueta, lo primero y fundamental es fijarte bien en la invitación. La etiqueta es la que marcará el estilismo adecuado para la ocasión. Aunque es cada vez menos habitual que en las bodas se use la etiqueta para determinar la indumentaria, es interesante que sepas ciertas cuestiones básicas.

Si al ver la invitación, ves la palabra “chaqué”, quiere decir que el novio vestirá así y los invitados masculinos deberán lucir esta indumentaria.

Si indica “corbata blanca” o “frac”, quiere decir que la boda es una ceremonia muy importante y todos los hombres deben vestir frac.

En una invitación puedes también encontrar la “corbata negra” como etiqueta, y esto implicará el uso de esmoquin.

Si además indica que “se suplica etiqueta”, esto significa que debes vestir siempre chaqué. Si conoces a las personas invitadas a la boda y tienes claro que no usarán esta prenda, puedes optar por lucir un traje de estilo clásico. Pero asegúrate bien de esto para no desentonar con el estilo del resto de invitados.

Si indica “traje oscuro”, deberás lucir este tipo de conjunto. Pudiendo optar por tonos grises, azules o por el más clásico, el negro.

Si solo indica la palabra “etiqueta” en la invitación, esto implica la obligación de vestir esmoquin.

Siguiendo con los elementos básicos para vestir bien para una boda, la corbata no puede fallar.  Es un accesorio que siempre debe ir acorde con el estilo del traje y con el color de la camisa. Si tienes cierta libertad, dale un toque más creativo a tu look y elige alguna pajarita o corbata de algún color más poderoso y llamativo, siempre combinado con una camisa blanca.

Respecto el calzado, debe ser elegante, sobrio, y que combine con el color del traje escogido. Si vistes de color azul o beige, es una buena elección llevar zapatos de color marrón o café.

Y no nos olvidemos del resto de accesorios que harán que tu estilismo sea impecable: el cinturón, el pañuelo de bolsillo, y unos gemelos, que convertirán tu imagen en inmejorable.

El Asesor

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *