¿Con qué tipo de traje se lleva pajarita?

La pajarita es uno de los complementos más de moda para llevar un look atrevido y moderno. Sin embargo, no siempre es fácil acertar a la hora de combinar traje y pajarita, por lo que desde nuestra experiencia queremos darte una serie de recomendaciones.

Si bien es cierto que no es tan común combinar traje con pajarita como con corbata, quienes buscan dejar de lado la imagen más tradicional y optar por algo más informal e incluso “hipster”, tienen en la pajarita un buen aliado.

Algunas ideas de combinaciones de trajes con pajaritas

Para combinar bien las pajaritas y los trajes es importante seguir algunas normas básicas, o de lo contrario se puede pasar de elegante a hortera en un momento.

Traje con tirantes y pajarita

El mejor complemento para una pajarita son los tirantes. De esta manera, si te quitas el traje en algún momento, la atención se reparte entre estas dos prendas, que además funcionan en los dos ejes: vertical (tirantes) y horizontal (pajarita).

Esmoquin con pajarita negra

Elegir una pajarita de color negro es casi la única opción si quieres combinar con esmoquin. Quizá podrían servir colores sobrios y oscuros, pero sobre todo no escoger pajaritas estridentes o con estampados demasiado llamativos.

Frac con pajarita blanca

En las ocasiones más formales, como pueden las ceremonias oficiales, destaca como gran opción el uso del frac. En este caso, cambiamos el color y optamos por el blanco, con lo que se consigue un contraste llamativo pero tremendamente elegante.

Combinar colores: siempre con precaución

Para los más atrevidos, no siempre hay que quedarse en la combinación de blancos y negros. Pero ten en cuenta que la pajarita es una prenda muy singular

Trajes con pajarita para novio

Las bodas son un momento que se recuerda para siempre y por eso es importante ir impecable de la cabeza a los pies. Un traje azul con pajarita o un traje negro con tirantes y pajarita son dos combinaciones que harán que el novio luzca perfecto el día más importante de su vida.

Piensa en el cuello de la camisa

Al igual que hemos hablado de los colores a lo largo del artículo, no nos podemos olvidar de las formas. Su combinación con la camisa solo funcionará correctamente si esta tiene el cuello rígido y recto. Tenlo en cuenta para que estéticamente se vea bien.

Arriesga en bodas de día

A pesar de que la pajarita suele ser más frecuente en las bodas de noche, si el ambiente es más informal o se busca dar un toque hipster o vintage, las pajaritas algo más desenfadadas aportan la nota diferente si quieres salirte de lo convencional.

Pañuelo y pajarita con traje

Ya hemos comentado que los tirantes combinan a la perfección con la pajarita, pero el pañuelo en el bolsillo tampoco se queda atrás. Amplificar el contraste entre traje y pajarita con un pañuelo a juego sirve para ser original sin renunciar al estilo más distinguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *