Consejos básicos para vestir elegante

Hay muchos aspectos a tener en cuenta para vestir bien, pero hoy vamos a darte algunas pautas y consejos imprescindibles para ser un hombre elegante y con estilo. La clave de la elegancia está concentrada en saber combinar las diferentes prendas de tu indumentaria. Combinar tus prendas  parece sencillo, pero muchas veces nos damos cuenta de que es una labor que nos puede traer algún que otro quebradero de cabeza. Te sugerimos ciertas pautas claves para saber cómo combinarlas y lucir siempre elegante.

cinturones para hombre en http://grupojosvil.esCombinar cinturón y zapatos

Empezando por el calzado con el cinturón. Esta es una regla muy sencilla y facil de cumplir, lo mejor es que elijas colores tradicionales como el negro, el marrón o el cafe. El resto de colores son más complicados de combinar.

Si vistes informal con deportivas y vaqueros, lo mejor sería llevar un cinturón textil o de estilo casual.

Para que el calzado combine con el cinturón, la clave está en el color. Es decir, si llevas unos zapatos marrones, escoge un cinturón del mismo color.

Combinar la corbata con la camisa

corbatas para hombre en http://grupojosvil.esPara mí la combinación más importante es la corbata con la camisa. Olvídate de la combinación convencional de vestir camisa y corbata del mismo color. Intenta combinar un poco los colores y diseños de tus corbatas, lo mejor es experimentar, pero siempre con buen gusto.

Es muy importante dar con un adecuado contrate de tonos. Siempre, ten en cuenta que la corbata debe ser un tono más oscuro que la camisa.

La tarea de la corbata es llamar la atención, y es el complemento perfecto para expresar tu personalidad. Prueba con corbatas con rayas en diagonal, con puntos o lunares, con cuadros tartan o escoceses, o con motivos cachemir. Atrevete a innovar.

Un detalle a tener siempre muy en cuenta es la largura de la corbata ya que nunca debe sobrepasar la linea del cinturón.

¿Pantalones con o sin pliegues?

Elegir entre pantalones con o sin pliegues dependerá tanto de tu estilo personal, como de la forma y contextura de tu cuerpo.

Generalmente, los pantalones sin pliegues o con el corte liso son mucho más favorecedores que los que tienen pliegues. Para saber si la talla es la correcta, debes fijarte en los bolsillos laterales, si estos  se abren es porque están muy apretados. Los pantalones sin pliegues están más de moda y permiten más combinaciones, tanto con camisas formales cómo con otras más informales, polos e incluso camisetas. Este tipo de pantalones son ideales para hombres de contextura delgada o mediana.

Los pantalones con pliegues son un poco más elegantes, y siempre se deben combinar con camisas formales. Este tipo de pantalones son ideales para hombres medianos o gruesos, pero no quedan bien en hombres de baja estatura.

El color de los calcetines

calcetines para hombre en http://grupojosvil.esOtra prenda fundamental en cuestión de estilo masculino son los calcetines. Desgraciadamente todavía hoy una inmensa mayoría de hombres es de la opinión de que los calcetines siempre deben ser negros independientemente del color de nuestro pantalón. Y nada más lejos de la realidad.

La regla básica para elegir los calcetines de los hombres en una vestimenta formal es, combinar los calcetines según el tono del pantalón. De no encontrar exactamente la misma tonalidad, elígelos de un tono ligeramente más oscuro. Para los más atrevidos, si quieres darle un toque de color a tu vestimenta formal. Muy bien, es importante que no le tengas miedo a lo nuevo. Eso no es sinónimo de saturar tu look o intentar cosas que están mal. Confía en tu instinto. Si no te sientes cómodo o no te convence cómo te ves, ¡cámbiatelos!

Incorporar calcetines de rayas, colores o rombos a tu look formal es bastante fácil, sólo tienes que estar pendiente de algunas cosas. Si tu traje es oscuro (negro, azul marino o gris) y liso te recomendamos ser lo más creativo posible, se pueden usar calcetines con rayas, con rombos, puntos, etc.

Dos consejos: Huye del color negro en los calcetines; es demasiado aburrido y carece de estilo alguno. Y, absolutamente prohibido usar calcetines blancos, únicamente aceptados para hacer deporte.

El reloj, complemento básico

complementos para hombre en http://grupojosvil.esEl reloj es un básico en el estilo de un hombre. Desde su función originaria, para comprobar la hora, ha ido ganando terreno hasta convertirse en la actualidad en el rey de los accesorios.

El reloj es el complemento ideal para definir y personalizar tu estilo, basta con añadir un determinado reloj para definir un look único y exclusivo, dependiendo del gusto personal, será elegante, clásico, deportivo. El reloj define la personalidad de su dueño, por esa razón es preferible siempre invertir en un reloj de calidad.

Escoge el reloj apropiado para la ocasión, de correa negra si el cinturón y los zapatos son negros; o de correa marón si son de ese color.

Estos son solo algunos consejos básicos para que vistas con elegancia y estilo. Aparte de estas cuestiones, no olvides tus gustos personales y lo que mejor te favorece. Mírate al espejo, y sé el hombre que deseas. Tu imagen es el reflejo de tu personalidad, y un hombre elegante desprende clase en todos los detalles.

El Asesor

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *