Consejos para hacer deporte en verano

Muchas personas dejan de practicar deporte durante el verano ante la imposibilidad de encontrar momentos que no haya excesivo calor. Es cierto que es una época en la que es más complicado encontrar esos huecos para practicar nuestros deportes preferidos, pero no por ello debemos de dejar de hacer ejercicio.

Para continuar haciendo actividades físicas, sólo es necesario modificar algunas rutinas para poder disfrutar al máximo y sacar todo el partido posible a la realización de la actividad física que tan importante y recomendable es para nuestra salud.

 

hacer deporte en verano

 

Consejos para practicar deporte en verano

Estas son algunas de las pautas que te ayudarán a seguir con tu rutina de ejercicios durante la época estival. Recuerda que debes respetar los momentos de más calor para evitar algún tipo de problema como golpes de calor. 

  • Inicia la actividad física en momentos de menos calor.  Lo más recomendable en verano es hacer deporte al amanecer, o en horario nocturno que es cuando el sol dificulta menos la realización del ejercicio físico. Si lo haces por las mañanas estarás enérgico, y podrás mantenerte activado todo el día.
  • Elige deportes acuáticos. Puesto que en el verano aprieta el sol, puedes elegir actividades deportivas dentro del agua. De esa forma podrás hacerlas en horarios que mejor se adapten a tus necesidades. La natación es un deporte muy completo que te ayudará en todo momento a mantener tu salud en un estado inmejorable.
  • Hidratate en todo momento. Es indispensable que te mantengas hidratado ya que durante el verano si practicas ejercicio aunque no sea en las horas de mayor calor vas a requerir más hidratación puesto que la sudoración será mayor. Es importante no deshidratarse en ningún momento, y utilizar bebidas isotónicas preparadas con minerales e ingredientes para mejorar la hidratación. Eso sí el agua no puede olvidarse.
  • Utiliza prendas transpirables. Utiliza artículos frescos, con colores claros y que sean refrescantes que te permitan transpirar mucho mejor. De esa forma tendrás buena sensación además de menor sudoración.
  • Protege tu cabeza.  Utilizar gorras y sombreros durante la práctica te ayudará a bajar el nivel de calor en verano. Si quieres elegir un modelo que te guste no te pierdas nuestra nueva colección de gorras para verano.

¿Qué te parecen estas pautas para seguir practicando deporte este verano? En Grupo Josvil queremos que disfrutes de complementos modernos y actuales, pero que también cuides de tu salud y de rutinas tan saludables como el ejercicio físico que elijas.

Autor. Rosario Peiró

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *