Consejos para elegir y combinar la corbata

corbatas de moda en http://grupojosvil.es/

Cuando has de vestirte de traje hay que cuidar cada detalle para que el resultado final sea totalmente perfecto. Uno de esos detalles, un elemento imprescindible es la corbata.  Hoy vamos darte algunos consejos para que domines como elegir y combinar la corbata, para que tu aspecto sea siempre impecable.

La corbata es un accesorio al que debemos prestar mucha atención en su elección y es que será un elemento clave y determinante para la imagen que queramos proyectar.

 

Cómo escoger la corbata ideal

Para elegir la corbata adecuada debes tener en cuenta tres aspectos; diseño, color y tamaño. Y no olvides elegirla tras tener clara la camisa que vas a llevar.

corbatas de moda en http://grupojosvil.es/El estampado y el diseño de una corbata han de contrastar con la camisa que hayas elegido. Siempre has de mantener concordancia entre ambas con los tonos. Si vistes una camisa a rayas no puedes ponerte una corbata con el mismo tipo de rayas. En este caso, para que quede bien con tu camisa, debería ser con líneas más gruesas. Si la camisa fuera de cuadros, puedes escoger una corbata con el mismo dibujo pero con las figuras más pequeñas. Otra buena elección es escoger una corbata lisa si vistes una camisa estampada, o al revés. Pero no olvides la premisa de no mezclar estampados idénticos.

Respecto el color, la elección es muy fácil. Como norma, tanto el color de la corbata como de la camisa deben complementarse e ir en sintonía. La intensidad del color puede ser corbatas de moda en http://grupojosvil.es/diferente para que destaque más. Es decir, puedes vestir una camisa azul oscura y elegir una corbata azul claro.

La excepción está en las camisas blancas que son siempre el comodín perfecto. Estas camisas van bien con cualquier color de corbata. En este caso, tendrás que preocuparte porque el color de la corbata combine bien con el traje.

Puedes hacer que la corbata destaque sobre la camisa y el traje, pero sin ser excesivo. Para que llame la atención sobre el traje, se recomienda que la corbata sea de un color más intenso.

Otro de los aspectos importantes que debes considerar para elegir corbata es el tamaño. En concreto, la anchura y la proporción serán básicas para decantarte por una u otra. La tendencia en los últimos años es que las corbatas no sean muy anchas. Esto favorece muy bien especialmente a los hombres con hombros estrechos y delgados, dando un aspecto más estilizado y proporcionado. Si eres un hombre de espalda ancha, es más recomendable que busques una corbata de tamaño estándar.  Generalmente el ancho adecuado está entre 8,0 y 9,0 cm en la zona más ancha. Es importante recordar que el largo de la corbata nunca debe sobrepasar el cinturón.

Aparte del tamaño, el diseño y el color, hay otros aspectos que puedes considerar para escoger corbata. El tejido debe ser el adecuado y combinar con la composición del resto de la ropa. Y no uses corbatas de primavera-verano para otoño-invierno.

corbatas de moda en http://grupojosvil.es/La corbata debe ser de tu estilo, no dejes que otra persona la escoja. Debe ir acorde con tu forma de vestir, y debes sentirte cómodo con ella. Es un accesorio de moda que debe marcar tu estilismo y carácter.

Si deseas un look muy clásico, elige una corbata del mismo ancho que la solapa de la chaqueta. Y una última recomendación es que no conjuntes el color de la corbata con el pañuelo de bolsillo, esta decisión de estilo es muy complicada y solo queda bien en casos muy excepcionales de protocolo.

Seguro que con estos tips podrás tomar la mejor decisión, y vestir corbata como todo un elegante caballero.

El Asesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *