¿Qué vestuario llevar para un evento de noche?

Todo evento o celebración tiene sus normas o protocolo a seguir (si cada uno fuera como le diese la gana, esto sería todo un carnaval). Por ello, hemos creído necesario hacer referencia a este tema en uno de nuestros post, pues esta época es propensa a una amplia cantidad de eventos. Hoy queremos incidir en el vestuario idóneo para una noche de celebración porque, como bien sabrás, las consideraciones son completamente diferentes a las de un look diurno. ¡Serás la estrella de la noche!

Códigos de vestuario principales para hombres

Eso de especificar cuál es el dress code para asistir a un evento se ha quedado algo obsoleto, pero eso no significa que debas pasártelo por el arco del triunfo. Ya no es simplemente por una cuestión de protocolo, sino de comodidad, pues incluso la norma más estricta puede adaptarse a tu personalidad. Los códigos de vestuario más reseñables serían:

Cómo vestir para un evento de noche

Etiqueta. Sin duda, hablamos de los eventos más formales a los que puedas acudir, desde actos gubernamentales (¿quién está al otro lado de la pantalla?) hasta bodas muy elegantes. En esta situación, no hay margen de error: frac, camisa, corbata blanca y zapatos.

Gala. Dentro de los escalafones de la formalidad, este sería el segundo escalón. Hacemos referencia a salidas como ir a la ópera, a una gala importante… Si este es tu evento, el protocolo te exige esmoquin. Como bien sabrás, se trata de un conjunto compuesto por un traje, camisa, corbata o pajarita negra y zapatos negros.

De cóctel. Si bien es cierto que es el menos formal, también es el más recurrente. Es el protocolo empleado en comuniones, bautizos, algunas bodas… El traje y la corbata son los esenciales, aunque si lo tuyo es destacar no dudes en optar por la pajarita y los tirantes.

Otros consejos para no fallar

  • A ver, lo entendemos. Ves a los famosos en las revistas y observas que sus looks son tan excéntricos como geniales, pero eso no significa que vayan contigo. Aunque esté de moda, la consideración principal es evitar todo lo deportivo.
  • La originalidad siempre será tu punto fuerte, y puedes aportarla a través de los pequeños detalles. Eso sí, no seas demasiado excesivo, no es cuestión de arrebatarle el protagonismo a los demás invitados siendo estridente.
  • En pareja. Uno suele acudir en compañía a los eventos que hemos comentado anteriormente. Por ello, otra de las consideraciones que debes tener en cuenta es el outfit de tu pareja. Ambos debéis complementaros, ya sea por el color de la corbata o por un detalle que llame la atención de ambos.

Fácil, ¿verdad? Basta con seguir nuestras indicaciones y nunca te sentirás fuera de sitio, independientemente del evento o celebración. ¡Destaca con un vestuario adecuado pero personal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *