¿Cuál es la corbata que mejor se ajusta a tu cara?

Al igual que cualquier otra prenda, una corbata idónea puede ayudar a resaltar ciertos rasgos de tu cara o esconder partes de tu cuerpo que prefieres no exponer. No importa que tu look esté destinado a tu trabajo o cualquier evento especial, este accesorio tan versátil e indispensable te ayudará a parecer un hombre completamente nuevo. ¡Descubre cuál es el diseño que mejor se amolda a tus características!

¿Qué tipo de corbata es idónea para ti?

Gracias a las amplias posibilidades que ofrece el mercado, existe una corbata perfecta para ti. Da igual que busques un look fresco o más formal, las posibilidades se amoldan a ti en tamaño, color y forma para conseguir tu objetivo deseado. Entre los modelos a destacar consideramos:

cual es la corbata que mejor se ajusta a tu cara

  • La corbata de rayas clásica. Ha sido tachada por muchos como el modelo más aburguesado, entre otros motivos por considerarse el estampado por excelencia en el ámbito de los negocios. No obstante, no deberías tomarte a la ligera este diseño que, además de estilizar el cuerpo con sus diagonales, logra que tu cara parezca más delgada.
  • Si lo que buscas es un conjunto más casual y actual, puedes armarte de modelos con estampados de cuadros. De hecho, cuanto más grandes sean, mejor. Es cierto que esta forma geométrica es algo tradicional, pero una combinación original con colores puede resultar atrevida y con mucho estilo. Los cuadros tienen una peculiaridad, destacar el tórax. Por ello, es un modelo idóneo para personas de cabello oscuro y piel clara, por ejemplo.
  • La corbata unicolor. Además de transmitir una sensación de tranquilidad, un poco de brillo conseguirá que tu outfit quede de lo más elegante. Esto no significa que no pueda ser estampada, al revés. Con ella crearás un gran contraste respecto al rostro si adquieres un diseño con tonalidades oscuras.
  • Modelo con lunares. A lo mejor la corbata unicolor te parece demasiado discreta o sobria, motivo por el que puedes optar por este estampado tan clásico que ya los babilonios empleaban en sus prendas. Es una elección perfecta si cuentas con un traje a rayas.

Ya que hablamos de rayas, es muy importante que tengas en cuenta tu cuerpo. Es decir, si no eres muy alto, puedes llegar a parecerlo gracias a las líneas verticales. Esta acción puede ser aplicada tanto para el traje como para la corbata. Otro modelo perfecto para dar esa sensación de mayor altura es una corbata estrecha.

Evidentemente, un aspecto a considerar es el color. Evita aquellas corbatas con motivos chillones, pues serán realmente difíciles de combinar. ¡Resalta tus rasgos y consigue un look sensacional siguiendo nuestros consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *