Cuadros o rayas, cómo utilizar correctamente estas camisas

Las camisas son realmente importantes dentro de cualquier armario. Sin duda, son unas prendas que se adaptan a todo tipo de looks y ocasiones. No obstante, siempre ha existido un debate entre los diseños de rayas y cuadros, pues son muy populares entre los compradores y pueden tener diferentes funciones y combinaciones según su objetivo. Para no cometer ningún error de estilo, en este post te traemos todo lo que necesitas saber sobre ellos. ¡Sácale el máximo partido a tus prendas con nuestros consejos!

Cómo emplear correctamente la camisa de cuadros

Este tipo de diseños están elaborados para looks casuales. No obstante, también es una opción emplearlos para crear outfits más formales. Eso sí, te recomendamos apegarte al estilo “business casual”. Es decir, un estilo informal formado a partir de la base del traje clásico y la corbata que permite comodidad sin perder un ápice de elegancia.

Otra de las consideraciones que debes que tener en cuenta es que cuanto más grandes sean los cuadros, más informal será tu camisa. Sin embargo, no es el único componente para dotar de informalidad a tu look. Si el tejido es de franela, definitivamente no es una buena elección para usar en la oficina.

Cuadros o rayas, cómo utilizar correctamente estas camisas imagen

Por otro lado, las camisas informales a cuadros cuentan con muchas ventajas, ya que están muy de moda y pueden combinarse a la perfección con un par de jeans y botas informales.

Si lo que buscas es un look de oficina, tal y como te hemos adelantado, decántate por un diseño de cuadros chicos. No te recomendamos emplear estas camisas con un traje, ya que es fácil cometer errores. Razón por la que te aconsejamos utilizar un suéter y unos pantalones de vestir.

Cómo emplear correctamente la camisa de rayas

Muchos expertos apuntarán que la camisa de rayas tiene esencia sport, ya que está destinada a utilizarse en looks casuales o semi formales. No obstante, actualmente es un diseño válido tanto para trajes como para pantalones de vestir. ¡El truco está en las rayas! Cuanto más delgadas sean, más formal será el modelo.

Como consejo, no te recomendamos adquirir camisas con rayas horizontales. Mientras que los polos y t-shirts con estas líneas son ideales para cualquier hombre, las camisas causan un efecto diferente. No sólo es una prenda demasiado casual, sino que es difícil de usar si no eres delgado. En un look de oficina, puedes emplear las camisas de rayas de dos maneras:

  • Con pantalones formales, unos oxfords y un chaleco o suéter. Un look totalmente funcional, ya que es lo suficientemente elegante y casual.
  • Combinadas con un traje. Esta alternativa causa un efecto sensacional, pudiendo ejecutarla con o sin corbata. En el caso de optar por el sí, te aconsejamos que sea lisa, al igual que el traje. Por último, recuerda que las rayas no deben ser demasiado gruesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *