Cómo cuidar de nuestra piel cuando aprieta el sol

El verano se aproxima, ya estamos en junio y se empiezan a notar las altas temperaturas. Una de las cosas que debemos de tener en cuenta con este cambio de estación es el cuidado de nuestra piel.

Es importante seguir unas pautas para que esta se mantenga en perfecto estado y sin manchas. Por este motivo es esencial que la protejamos del sol.

Consejos para lucir una piel sana en verano

Es importante seguir unas pautas para que nuestro bronceado sea más duradero, y estemos protegidos también de las radiaciones solares ya que son muy perjudiciales para nuestra salud.

  • Exfoliar la piel. Con este procedimiento eliminamos las células muertas acumuladas durante el invierno. Cada cierto tiempo es bueno exfoliarse para recuperar la viveza de la piel.
  • Hidratarse con frecuencia. Tenemos que tener en cuenta hidratar la piel, especialmente cuando hace mucho calor. Tanto la cara como el cuerpo es fundamental hacerlo cada día.
  • Aplicar protección solar. Por supuesto, no podemos olvidar aplicarnos la crema de protección solar. Se trata de un hábito que debemos matener ya que es la opción más adecuada para protegernos. Antes de salir de casa, y durante todo el día es bueno aplicarse crema para que se mantenga la protección.

 

proteccion solar hombres 15082017 consalud

 

  • Ponerse una gorra. Una opción siempre a tener en cuenta es utilizar una gorra, o un sombrero que proteja nuestras cabezas del extremo calor. Eso nos ayudará a manejar mucho mejor las temperaturas más cálidas.
  • Permanecer a la sombra.En las horas de más calor, especialmente de 12 a 4 horas del día es recomendable ponerse a la sombra, ya que nos puede evitar sufrir insolaciones, y problemas relacionados con la exposición a tan altas temperaturas.

¿Qué te parecen nuestros consejos para mantener tu piel sana y protegerte del sol? Recuerda que es algo que debes cultivar cada día y tomarlo como un hábito. En Grupo Josvil queremos que disfrutes del verano, pero que también tengas en cuentas estos consejos para cuidar de tu salud.

Autor. Rosario Peiró 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *