Encuentra la clave del éxito a través de tu armario

Nuestro aspecto es, sin duda, uno de los pilares de la comunicación no verbal, pues la imagen que proyectamos tiene un gran poder en la relación con el entorno. Las prendas y complementos que empleas cada día hablan de ti. Por ello, más allá de la “etiqueta de superficialidad”, lo cierto es que disponemos de una herramienta de comunicación muy útil que debemos saber emplear como aliada en la consecución de objetivos personales y profesionales. ¡Acompáñanos y descubre más sobre el tema!

¿Por qué prestar atención al vestuario?

Nos parece una pregunta muy obvia, pero no todo el mundo sabrá responderla. Si bien es cierto que a la inmensa mayoría le gustaría vestir de grandes marcas simplemente por valor estético, no todos consideran que, en función del conjunto, así nos verán y tratarán los demás. La imagen transmitida a través del vestuario influye en gran medida en tu vida y en el desarrollo de tus relaciones personales y profesionales.

El mercado ofrece una gran variedad de prendas, así como de complementos, y todos cuentan con una serie de características (textiles, formas, líneas, tonos…) que, en función de cómo sean, son capaces de transmitir una cosa u otra. Tal y como te hemos adelantado al principio, tu forma de vestir aporta información sobre tu personalidad, gustos, estatus social…

imagen de exito

Es evidente, ¿no crees? Una camisa con cuello de pico no transmite las mismas sensaciones que el cuello barco o caja. Si buscas un ejemplo más claro, piensa en el efecto de una camisa de rayas y otra de cuadros. Efectivamente, dos mundos completamente diferenciados.

Por estos motivos, es de vital importancia conocer cuáles son las características de cada elección que hayas decidido ponerte y cuáles son idóneas para una ocasión concreta. De este modo, transmitirás tu imagen deseada y, por lo tanto, estarás más cerca de tus objetivos.

Cuatro consideraciones básicas para el éxito

Color. Numerosos estudios demuestran que la opinión de los consumidores sobre los productos está basada entre un 60% y un 90% en este aspecto. Sin duda, es una de las primeras apreciaciones que toda persona tiene a la hora de visualizar una prenda y transmitir diferentes ideas: paz, calma, agresividad, positivismo…

Simetría. Cuanto más simétrico sea tu look, mayor armonía y balance para los demás. Por ello, has de considerar si la ropa o accesorios que utilizas transmiten esa sensación de tu cuerpo.

Combinación. Partiendo de los dos puntos anteriores, una correcta coherencia entre ambos dará como resultado una combinación exitosa que el cerebro interpretará como algo positivo. El contraste también es un estímulo importante. ¡Juega con ello!

Estética. Además del propio estilo de las prendas, más destinadas a looks casual o formales, también debes considerar su cuidado. De este modo, darás una imagen adecuada en cada situación y transmitirás higiene.

Por último, pero no menos importante, sé fiel a tu esencia. Demuestra a través de tu vestuario tu verdadera identidad. En Josvil te ayudaremos a ello. ¡Entra y descubre nuestros productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *