Guía para usar tirantes, la tendencia de todo vestidor

Basta con alzar la cabeza para darse cuenta de una tendencia que ha vuelto a resurgir con el paso de los años, los tirantes. No son sólo funcionales y fáciles de usar, sino que aportarán un toque divertido a tu armario. Si quieres sacarle el máximo partido a tu próximo look, no puedes despegarte de este post. En él te hablaremos de la guía básica para implementar este accesorio a tu outfit. ¡La solución que estabas buscando para cualquier evento!

¿Cuáles son los tirantes adecuados?

A pesar de ser Trending Topic dentro de la moda, los tirantes aún suscitan una gran cantidad de dudas. La pregunta principal suele ser cuáles son los apropiados según el evento. No obstante, hay que tener en cuenta otra serie de consideraciones como el ancho, el color, la utilización de otros complementos… Aunque eso ya no es problema, pues a continuación vamos a darte todas las respuestas.

Guía para usar tirantes en hombres

Como primera consideración, hay que apuntar que existen dos tipos de tirantes: aquellos que se abrochan en el interior del pantalón y los que se cierran con un clip. Por regla general, los más populares son los últimos, pues no sólo aportan comodidad y practicidad, sino que se pueden emplear en cualquier modelo de pantalón. Además, aportan un toque de informalidad que no resta elegancia a los looks más atrevidos.

En cuanto al ancho de los mismos, lo cierto es que no hay una regla escrita. Eso sí, cuanto más delgado sea, más informalidad aportará a tu apariencia. Por ello, te aconsejamos añadir diseños más anchos para acudir a eventos formales.

¿Cómo implementar los tirantes en mi look?

Generalmente, la duda más habitual respecto a este apartado suele ser la utilización de cinturón o no a la hora de calzarse los tirantes. Como bien sabrás, ambos artículos cumplen una misma función (la de sujetar), por lo que su uso sería meramente una cuestión estética. De este modo, creemos que su combinación no es necesaria. Dependiendo de la situación deberás escoger entre unos u otros.

¿Qué pantalones me pongo con tirantes?

Tal y como hemos apuntado anteriormente, los tirantes pueden utilizarse con cualquier pantalón, mientras no sean deportivos. Un conjunto sin margen de error es una camisa con unos jeans. Eso sí, si eres de apostar por un toque más clásico, lo idóneo es utilizarlos con un pantalón más formal de tela. ¡Estarás hecho un pincel!

¿Cómo colocarte los tirantes?

De poco sirve conocer los mejores consejos si luego no sabes ni colocar tus tirantes. Independientemente de la prenda que emplees en tu mitad inferior, comienza a unirlos por la parte de atrás y fíjalos en el medio de la cintura. Seguidamente, colócalos en tus hombros y ajústalos a la parte delantera. Una vez hayas terminado este proceso, desliza el clip de metal para acomodarte a ellos y sal a la calle para triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *