La Pajarita; según su forma

pajaritas de moda en www.grupojosvil.esSi hay una cosa evidente es que la pajarita está de moda. Tradicionalmente se asociaba a una vestimenta muy formal, de etiqueta y elegante; se asociaba siempre al esmoquin. En los últimos años las pajaritas se han convertido en un complemento indispensable en el vestuario masculino, incluso para ir a trabajar a la oficina o para darle un toque diferente a nuestros looks casuals.

Utilizar una pajarita es la mejor forma de destacar con un toque de originalidad. En la actualidad existe una gran variedad de modelos; diferentes diseños y tamaños, colores y tejidos. En mi opinión, el único criterio para elegirla es que a ti te guste y te haga sentir bien.

Primordialmente existen dos tipos de pajaritas, me refiero a las llamadas de botón o click, son aquellas que vienen pre-anudadas, es decir con el nudo hecho, y en segundo lugar las llamadas “self-tie”, es decir las que uno mismo tiene que realizar el nudo. Estas últimas son las elegidas por los más exigentes en elegancia y son las más recomendadas en una vestimenta más formal o de etiqueta, pero requieren de tus habilidades para hacerte el nudo.

Nos centraremos en la primera opción, las de click o pre-anudadas (también llamadas “pre-tie”), son más prácticas y cómodas ya que el lazo no se deshace y el nudo se mantiene siempre en perfectas condiciones, se quitan y ponen con muchísima facilidad. Dentro de esta opción existen varios tipos atendiendo a su forma.

Los principales tipos de pajarita son cuatro:

  • pajaritas de hombre en www.grupojosvil.esPajarita Estrecha, se trata de una pajarita estrecha y fina y de estilo de líneas rectas. En la década de los 50 y 60 las hicieron muy populares un grupo de amigos de Hollywood (sobre todo actores y cantantes) entre los que se encontraban Humphrey Bogart, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis, Jr., Peter Lawford y Joey Bishop.pajaritas de hombre en www.grupojosvil.es

 

  • Pajarita Clásica Simétrica; es una de las pajaritas más antiguas por su diseño, el nudo es de un tamaño normal y los extremos son más grandes que este y con los bordes redondeados. Suelen ser de una anchura y tamaño medio. Es la pajarita más utilizada en galas, ceremonias y espectáculos. Es el tipo más clásico.

 

pajaritas de moda en www.grupojosvil.es

 

  • Pajarita Mariposa, este tipo de pajarita se caracteriza por tener sus alas más anchas que la pajarita clásica, su forma es más redondeada y normalmente consta de dos pliegues en sus solapas o alas. Es una pajarita muy versátil y combina a la perfección para todas las ocasiones.

 

pajaritas de moda en www.grupojosvil.es

 

 

  • Pajarita punta diamante, o de alas de murciélago, este tipo de pajarita es la más moderna y cada vez gana más popularidad. Se caracteriza por terminar uno de los lados de ambas solapas en pico, con forma de la punta de una flecha, alternándose la parte trasera y la delantera.

El Asesor

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *