Las Piezas Claves en el Fondo de Armario Masculino

Piezas Claves en el Fondo de Armario Masculino
El fondo de armario masculino tiene sus secretos

El concepto “Fondo de Armario” podemos definirlo como el conjunto de prendas básicas de una persona, para satisfacer las necesidades de vestuario, tanto en el ámbito laboral como en el social. Está formado por esas prendas imprescindibles que debería haber siempre en nuestro armario, con las cuales podremos hacer las suficientes combinaciones para poder cubrir de forma correcta cualquier evento de nuestra vida.

El fondo de armario masculino tiene sus secretos y sus requisitos. Lo primero, es entender que crear un buen fondo de armario lleva su tiempo, no se crea de un día para otro, es necesario encontrar esas piezas claves que muestren lo mejor de nuestro estilo. Por supuesto, también es necesario destinar algo de dinero, es importante invertir en calidad en determinadas prendas. Puedes aprovechar los periodos de rebajas para adquirir estas prendas con mejor calidad a unos precios asequibles. Por último, no te dejes llevar por la moda, elije prendas que se adapten a tu estilo, a tus necesidades. Escoge prendas clásicas y con colores neutros, estas no pasan de moda, independientemente de lo que marquen las tendencias.

Puntualizar que no existe un patrón de fondo de armario. El estilo y la cantidad de prendas dependerán de las necesidades y los gustos de cada persona.

Señalar que es conveniente actualizar y reparar el fondo de armario al menos una vez al año, eliminando las prendas en mal estado y renovándolas por otras de similares cualidades. Puedes incorporar complementos de tendencia con los que aportar el toque de moda en tus combinaciones. Así conseguirás un guardarropa bien equipado.

Las prendas que no deben faltar en tu armario

– El traje: Es lo más básico en la vestimenta del hombre. La cantidad de trajes que deben formar un buen fondo de armario, siempre dependerá de la vestimenta necesaria para el trabajo, es decir si necesita o no vestir de traje para ir a trabajar. Si viste de traje es aconsejable tener al menos 5 trajes diferentes. Si por el contrario no necesita ir todos los días de traje, da igual, un buen fondo de armario necesita, al menos, un buen traje, ten en cuenta que siempre hay alguna reunión, entrevista de trabajo, boda o alguna ocasión en la que necesites llevarlo. En cuanto a la tonalidad, lo mejor colores neutros, negro, azul marino o gris. Ten presente que hay tejidos de invierno (lana, franela) y tejidos de verano (algodón, lino).

Piezas Claves en el Fondo de Armario Masculino
Dentro de las camisas la más importante es una blanca

– Camisas: Por un lado las camisas de traje o de vestir, la más importante es una camisa blanca, merece la pena invertir en una buena ya que le sacarás muchísimo partido durante todo el año y en todo tipo de ocasiones. Además lo ideal seria tener dos o tres más en colores claros (azul, rosa, gris…). En el caso de que necesites ir vestido de manera formal al trabajo necesitaras al menos 6 camisas de vestir en tonos neutros fáciles de combinar.

Por otro lado, pero también importantes, las camisas de sport, varias de diferentes colores o estampadas (cuadros, rayas, topos), en este tipo de camisas te puedes permitir ir un poco más a la moda.

– Chaquetas o Americanas: Son otro básico que siempre encontramos en el armario de los hombres. Invertir en una de calidad es fundamental. Combinan perfectamente con la mayoría de pantalones, incluso con vaqueros y chinos, y depende como se combine dan un toque más o menos formal. Puedes crear looks muy favorecedores e informales si eliges una camisa, una americana y un vaquero. Igualmente puede ser una blazer, siempre en color oscuro.

– Pantalones: Por un lado los de vestir, en tonos básicos para combinar con americanas o chaquetas. Uno negro; es perfecto para un evento, para ir a la oficina, para una cita romántica o para salir con amigos. La verdad es que es una prenda todoterreno que encaja a la perfección con casi cualquier evento.

También, al menos un pantalón tipo chino (en color beige o azul marino, que se combinan con facilidad) es una prenda que no ha de faltar. Los vaqueros o jeans; sin duda una de las prendas más cómodas y combinan con todo, lo ideal uno en color claro y otro oscuro. En verano ten a mano alguna bermuda.

Piezas Claves en el Fondo de Armario Masculino
Gabardina para los días de lluvia

– Abrigo y Gabardina: Los chaquetones marineros y los abrigos de tweed, no pasan de moda y combinan con todo. Con respecto al abrigo de traje un clásico abrigo azul marino y una gabardina para los días de lluvia, por ejemplo en beige. También deberías tener una cazadora de piel o una vaquera como ropa más casual.

– Jerséis: En colores combinables, los jerséis son una prenda primordial en el armario. Invierte en un buen jersey de cuello pico en color gris o azul marino, te servirá para ponerlo con traje, o para tus combinaciones más de sport. Asegúrate que sea de calidad y que al lavarlo no haga bolas ni destiña.

– Polos y Camisetas: Los polos son un básico para un looks de sport. Te resolverá muchas situaciones, fácil de poner, muy cómodo y sienta bien a todos; una prenda imprescindible. Las camisetas, básicas de colores lisas o con algún detalle o dibujo forman un looks muy desenfadado. Una camiseta blanca lisa te sacara de algún apuro.

– Corbatas: No podemos decir un número determinado de corbatas, depende en gran medida si las usas para trabajar, si es así necesitaras al menos 5, una para cada día de la semana, de esa manera podrás mostrar un looks diferente cada día. Aunque no la uses para trabajar la corbata es un complemento que siempre debes tener en tu armario, ya que puede surgir cualquier ocasión que la requiera. Los colores; roja, rosa, azul y marino, lisas o con dibujos que encajen con tu personalidad, eso sí invierte en corbatas de calidad, tu looks lo agradecerá.

– Pañuelo de Bolsillo: Es aconsejable tener algún pañuelo de bolsillo en nuestro armario. Es un complemento mágico, convierte cualquier vestuario aburrido y sin estilo en otro de lo más elegante. Poner una nota de color y estilo en tu vestuario nunca está de más. Puede usarse en un looks de sport, como en otro más formal. No necesariamente debe coincidir con la corbata.

Piezas Claves en el Fondo de Armario Masculino
Los zapatos la pieza más importante en vestuario masculino

– Calzado: Los zapatos quizás sean la pieza más importante en vestuario masculino. En cuanto a zapatos de vestir son necesarios dos pares, unos negros y otros marrones o café y preferiblemente el modelo Oxford (con cordones). En zapatos de sport hay mucha variedad; botas, botines, mocasines, náuticos, deportivos… elige los que más se adapten a tus necesidades y gusto.

– Chándal y zapatillas de deporte: Para esos momentos de ejercicio.

РOtros Complementos: Cinturones, bufandas, gemelos de camisa, guantes, calcetines; aseg̼rate de tener estos otros complementos en tu armario, son piezas claves para resaltar tu looks. Ten presente que los peque̱os detalles son los que marcan la diferencia.

Hay prendas que según la temporada varían sus tejidos; lanas, franelas en invierno, o algodón, lino en verano, asegúrate de cada una en su temporada.

Como ya hemos aclarado, no existe un patrón estándar de fondo de armario, siempre variara según tus necesidades, gustos y presupuesto.

El Asesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *