Lecciones de estilo que aprender de los trajes Bond

Nadie puede negar el valor de la figura de James Bond no sólo en el cine, sino en la cultura popular. Más de una veintena de películas le avalan como el agente secreto más famoso de la historia. Además, es un icono de estilo atemporal que representa ante todo la elegancia. Seguramente, muchas veces has soñado con vivir las mismas aventuras e, incluso, ser él. Pues bien, en este post te enseñaremos las lecciones que hemos aprendido a través de su vestuario. ¡Parécete más al agente 007 tomando nota!

¿Cuáles son los elementos indispensables dentro del outfit Bond?

Da igual cuántos actores lo interpreten, todos ellos guardan una característica común. Más allá de unos rasgos físicos y misiones secretas: un vestuario impecable rico en detalles que representan el lujo y la exclusividad. Hablamos de un personaje misterioso, caballeroso y cuyo estilo ha trascendido la pantalla.

trajes bond

Aunque hay elementos que han ido modificándose con el paso de los años (el ancho de las solapas, el uso de gemelos…), en el armario de James Bond no pueden faltar unas combinaciones que ya estaban presentes desde el estreno de la primera entrega en 1962. Ser un maestro del buen vestir es posible gracias a estas consideraciones:

Existe la corbata perfecta y debes armarte de ella. Concretamente, estamos hablando de una pieza de color azul marino cuya anchura es de 7 centímetros y está elaborada con seda italiana. Vale, puede que no puedas adquirir la misma, pero sí una parecida en tamaño, color y textura. Bajo el punto de vista de los directores de vestuario, estas medidas realzan la figura de quien la porta y el color consigue fundirse a la perfección con cualquier tipo de chaqueta. ¡El principio de un conjunto armonioso!

Una camisa idónea. Uno de los colores que se adecua a todo tipo de ocasiones es el azul. Combinadas con vaqueros resultan de lo más relajadas y con un traje se vuelven un complemento de lo más elegante. Si repasamos toda la filmografía de 007, esta prenda es una de las más recurrentes frente a otras.

El traje gris siempre ha de estar presente. Poco importan las décadas que hayan pasado desde la primera cinta o cuántos actores hayan circulado por la saga, todos han llevado en algún momento un traje de dos piezas en color gris claro.

Por los pies comienza el estilo. Estamos acostumbrados a ver al agente 007 en todo tipo de situaciones que ponen su vida en riesgo. No obstante, eso nunca impide que calce sus característicos zapatos de vestir. Destacan especialmente aquellos modelos lustrosos y de cuero.

Pues ya ves, conseguir un look de lo más elegante inspirándote en una figura con reconocimiento mundial está más cerca de lo que parece. Sigue nuestras apreciaciones y ármate de un outfit de estilo indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *