Los mandamientos para calzarse un esmoquin

Te han invitado a un evento donde debes acudir con un look elegante y has decidido enfundarte tu esmoquin, algo que nos parece maravilloso. No obstante, ¿conoces las pautas necesarias para conseguir un outfit sensacional? Si bien es cierto que este traje destaca por su sencillez, paradójicamente existen una serie de reglas un tanto complicadas que rigen este conjunto y sus accesorios. ¡Descubre cómo deslumbrar con esta apuesta!

1ª regla del Club del Esmoquin – Las reglas están para romperse

Es algo básico, ¿no crees? Las reglas están para romperse, y es mejor que tengas conocimiento de esto desde el principio. A pesar de que nosotros vamos a detallarte una serie de convenciones, también fomentamos la divergencia selectiva de las mismas. ¡Siéntete cómodo con tu look!

Los mandamientos para calzarse un esmoquin imagen

2ª regla del Club del Esmoquin – El color de tu esmoquin debe ser negro o azul medianoche

Aunque los fabricantes te ofrecen diferentes diseños que admiten otros tonos, lo más convencional es optar por un esmoquin negro o midnight blue. Esto también es extensible al pantalón y al chaleco. Como último apunte, la lana sigue siendo el tejido más utilizado por su popularidad y versatilidad.

3ª regla del Club del Esmoquin – Un esmoquin a medida

Eso de pasarse prendas entre familiares es algo muy común. Sin embargo, el esmoquin es un traje que debe mantenerse alejado de esta tendencia. En caso de ser prestado, no tendrás el corte correcto. Te remitimos a la primera regla, lo primero que debes tener en cuenta es la comodidad. Por ello, te aconsejamos una elección hecha a medida.

4ª regla del Club del Esmoquin – Corbata o pajarita

La eterna pregunta. Si eres de los inmovilistas, optarás por la pajarita. No obstante, si pasas de los convencionalismos, acabarás con una corbata. La primera opción es cada vez más habitual en bodas, eventos, cenas, e incluso para trabajar. Y, aunque es la apuesta segura, sigue siendo idónea para el esmoquin debido a la infinita variedad de diseños innovadores.

Por otro lado, la corbata es un complemento ideal e infalible. Sin embargo, no es habitual en el esmoquin. Emplearla en tu look no supone ningún riesgo, pues se adapta perfectamente a cualquier ocasión. Eso sí, has de tener en cuenta tanto el color como la anchura del modelo.

5ª regla del Club del Esmoquin – El fajín

Otra de las reglas que no puedes pasar por alto. Como bien sabrás, es un compañero clásico a la chaqueta. Por regla general, los más empleados son los negros o grisáceos. Sin embargo, el mercado ha ampliado considerablemente la gama cromática de estas prendas, lo que obliga a utilizar una pajarita del mismo color. En caso de contar con una chaqueta cruzada, no debes llevar fajín.

6ª regla del Club del Esmoquin – Los pequeños detalles

Como en todo look, los pequeños detalles del conjunto son los que marcan la diferencia. En el caso del esmoquin, te recomendamos que tus botones hagan juego con las mancuernillas. ¡Lograrás la coherencia estética!

Ahora que ya conoces las pautas principales para lograr un look sensacional con tu esmoquin, es hora de ponerse manos a la obra. Sigue nuestras indicaciones y triunfa en tus eventos. ¡Elegancia y comodidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *