Cómo mejorar tu look con un simple cinturón

Tradicionalmente, el cinturón fue inventado con el fin de evitar que los pantalones se cayesen. No obstante, hoy en día cumple una función estética más allá del uso clásico. Por regla general, es un accesorio descuidado por parte de los hombres, llegando a pasar desapercibido a pesar de sus grandes cualidades para lograr un look perfecto. Si estás frente al espejo de tu armario y no tienes ni idea de cómo combinar tu cinturón, este es tu post. ¡Sigue leyendo y toma nota de todas nuestras consideraciones!

¿Por qué debes implantar un cinturón en tu look?

Como todo amante de la moda debería saber, el cinturón se ha convertido con el paso de los años en un complemento indispensable con el que marcar tendencia. Es un accesorio que, además de aportar elegancia a tu look, es totalmente versátil y sirve para acudir a todo tipo de eventos, más o menos formales. Sin duda, es el plus que necesitas. Eso sí, debes tener en cuenta que gracias a él puedes lograr que tu outfit triunfe o se arruine completamente. Por ello, te traemos los mejores consejos.

Cómo mejorar tu look con un simple cinturón imagen

¿Qué debes saber a la hora de elegir el cinturón?

Ahora que has descubierto cuán de importante es el cinturón dentro de cualquier look y cómo contribuye en él, damos paso a los consejos indispensables de los que debes armarte a la hora de adquirir tus próximas elecciones:

  • Evidentemente, elige la talla correcta. Para llevar a cabo este objetivo, tienes dos opciones igual de válidas. La primera es mirar la etiqueta interna de tus pantalones y buscar cuál es la talla de tu cintura. Por otro lado, puedes conocer tus medidas midiéndote con una cinta métrica en la zona del vientre. A este último resultado, súmale 2 cm. ¡Fácil y sencillo!
  • Ten en cuenta cuál es el material de tu cinturón. En el mercado, encontrarás numerosos modelos de diferentes tejidos. Sin embargo, si lo que buscas es funcionalidad y durabilidad, lo mejor es que adquieras un diseño de piel. Puede que sea un poco más caro, pero será lo más rentable a la larga.
  • Es importante combinarlo con el color de los zapatos. Es una regla prácticamente indispensable, el cinturón siempre debe ir acorde a tu calzado. ¡Sigue los códigos de vestimenta y consigue un resultado insuperable!

Como has descubierto, el cinturón puede llegar a salvar o mejorar tu look. Ármate de nuestras recomendaciones y no olvides marcar estilo sea cual sea tu outfit final. ¡Deja siempre huella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *