Outfit ideal para sobrellevar el verano en la oficina

El verano ya se ha instalado completamente en nuestras vidas. Las altas temperaturas han impregnado todos los espacios, sin respetar siquiera el área de trabajo. Si bien es cierto que el traje siempre es una opción ideal para ir a trabajar, hoy te queremos hablar de más alternativas con las que ir cómodo, elegante y fresco a la oficina. ¡Descubre cómo conseguir un outfit excelente para acudir todos estos calurosos días a tu puesto!

Consejos para conseguir un look ideal en tu oficina

La entrada del verano en la oficina supone todo un reto estilístico, pero eso no es problema para nosotros, pues ya sabemos cuál es la mejor solución. Esta temporada es momento de apostar por looks más relajados, sin perder de vista el factor elegancia ni el factor formalidad, algo que en moda se conoce por el término Smart Casual.

Outfit ideal para sobrellevar el verano en la oficina

Esta opción es ideal cuando el dress code deja de ser el traje, como sucede cuando aterriza el verano o es viernes en algunas empresas. También puedes emplearlo para eventos especiales o al final de la jornada, para disfrutar de un afterwork. Para empezar, la regla principal es respetar la americana y los zapatos. A partir de ahí, el truco está en combinar las partes de arriba y de abajo que te proponemos.

Consejos para la parte de arriba

Camisa. Es una prenda imprescindible dentro de cualquier armario, independientemente de que sea con manga corta o larga. No obstante, nosotros apostamos por esta última sin emplear corbata. Decántate por un diseño a rayas que ensalce tu figura o un diseño liso que cuente con algún detalle especial. ¡No olvides los tonos claros!

Polos. Sin duda, son totalmente versátiles. A diferencia de la camisa, el polo debe ir combinado con la americana con el fin de que el look no sea demasiado casual. Igualmente, apuesta por colores claros y neutros, como pueden ser los tonos pastel.

Consejos para la parte de abajo

Pantalón de sastre. Más conocido como el pantalón del traje, también puedes emplearlo en tu Smart Casual look para ser combinado sin americana. Tienes la posibilidad de decantarte por un pantalón de corte slim, por el tobillo o de corte recto. Evidentemente, acompañándolo de un buen cinturón.

Vaqueros oscuros. La única manera de añadir pantalón vaquero a tu outfit de oficina es apostando por un modelo en color oscuro y sin efecto lavado. Procura que no sean demasiado ajustados ni demasiado anchos.

Chino. A diferencia del pantalón de sastre, esta opción sí debe ir acompañada de americana, además de una camisa. El mejor tejido para el verano es el lino, así que no dudes en utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *