¿Sabes en qué ocasiones lucir gemelos de camisa?

Los gemelos de camisa son un accesorio imprescindible para cualquier hombre que le guste vestir con clase. Si no tienes muy claro en qué momento puedes ponértelos, sigue leyendo. Te contamos cuando puedes usar gemelos de camisa, y así darle a tu look un toque de distinción.

Consejos para saber usar gemelos de camisa

gemelos para camisa en http://grupojosvil.es
Gemelos para camisa en http://grupojosvil.es

La verdad es que son unos complementos con los que podrás pasar a un estilo formal en apenas segundos sin tener que cambiar de indumentaria.

Los gemelos de camisa pueden usarse en todo tipo de situaciones formales e informales, lo importante es que los elijas dependiendo de tu estilo personal y del evento al que vayas a acudir.

Gemelos para camisa en http://grupojosvil.esTendrás que considerar que no todas las camisas son aptas para usar gemelos.  Deberás escoger una camisa de puño francés o puño doble, para poder colocar los gemelos en los dos ojales que tienen.

Cuando tengas algún evento o boda en las que uses chaqué, frac o esmoquin es fundamental el uso de gemelos, ya que la camisa que llevarás en esos trajes es de puño doble y según el protocolo, deberás lucir gemelos.

El gemelo de camisa es un accesorio que favorece mucho y otorga cierta imagen de poderío y responsabilidad. Es muy habitual ver a ejecutivos, abogados u otros altos cargos que siempre llevan gemelos en los puños de sus camisas. Estos pequeños complementos aportan elegancia, clase y mucho estilo personal.

Si la ocasión es formal, lo recomendable es que uses gemelos de plata o incluso de oro. Aunque también existen gemelos de rodio que quedan estupendamente, y son más económicos y prácticos. Hay muchos tipos de diseños con forma redonda, cuadrada, ovalada, con relieves, en diferentes colores… Las opciones para escoger son muchas y dependerán en gran parte de tus gustos. Y si deseas darle una mayor personalización puedes hasta grabar tus iniciales en las piezas. Para un estilo sobrio y clásico propio de eventos de alto copete, lo mejor es elegirlos clásicos de color azul, gris o negro.

Gemelos para camisa en http://grupojosvil.esSi la ocasión es informal, puedes escoger gemelos de camisa de forma más libre. Puedes elegir complementos de cualquier otro material, forma o color. Por ejemplo, existen gemelos de pasamanería que están hechos de hilo de seda elástica y en diferentes formas; de bola, cuadrados o de forma de barril. Son ideales para dar un toque creativo a los puños de tus camisas y a tu look definitivo.  Hay de muchos colores, son muy económicos, cómodos y sencillos de colocar. Con lo que podrás tener una imagen elegante a la par que divertida en tu rutina diaria. Eso sí, ten en cuenta que es un gemelo de camisa para un look informal o de sport, se deben evitar en ocasiones más formales como bodas u otro tipo de acontecimientos.

Para que un gemelo luzca bien, aunque se trate de una ocasión informal lo mejor es que la camisa sea blanca. Por ejemplo, si vas a celebrar una cena romántica con tu pareja y quieres ir bien vestido y elegante para la ocasión, puedes usar gemelos de camisa. Podrías vestir una camisa blanca de puño francés, un pantalón de traje azul marino, un blazer y unos gemelos con algún diseño y color original.

Marca la diferencia, y empieza a usar gemelos, un complemento imprescindible para cualquier hombre con estilo.

El Asesor

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *