¿Sabes qué transmite el color de tu corbata?

Indudablemente un buen traje es un buen traje, pero sin complementos se queda incompleto. La corbata es un añadido idóneo para aportar la elegancia que un traje necesita. Siempre dependiendo del evento se pueden elegir diferentes modelos para transmitir, con un simple golpe de vista, el tipo de persona que somos y lo más importante cómo hemos llegado a donde estamos.

complementos de hombre en http://grupojosvil.esAdemás, el color, la textura, el diseño y la forma de tu corbata dice mucho de ti; más de lo que puedas imaginar. Cada color transmite señales muy concretas y determinadas, el mismo traje combinado con diferentes corbatas de distintos colores, transmitirá un mensaje muy diferente.

El color rojo es el color del poder, de la valentía; hay algo en el color rojo que siempre transmite fuerza y pasión. En el ámbito laboral podrás usar ese tipo de corbatas en ponencias y reuniones donde tengas que expresar a los demás todo tu potencial, estarás emitiendo un mensaje de ser un verdadero líder. Gracias a su capacidad de sobresalir entre la gama de colores, una corbata de este color llamará mucho la atención de aquellos que están frente a ella.

complementos de hombre en http://grupojosvil.esSi lo que quieres expresar es responsabilidad, lealtad y honradez el tono de tu corbata deberá ser azul. El color azul favorece la paciencia y la amabilidad y activa el funcionamiento de las hormonas de la calma y serenidad del cerebro. Las corbatas azules nos recuerdan cosas puras, ya que este color está estrechamente relacionado con el cielo y el océano, que tienen un efecto tranquilizador. El azul marino es un color que transmite seguridad, fiabilidad y genera confianza. Por ello una corbata azul es ideal para mostrar formalidad, serenidad y responsabilidad a los que te rodean.

Las corbatas de color amarillas son muy llamativas y reflejan luminosidad, energía y vitalidad. Asimismo, el color amarillo transmite alegría y felicidad, y simboliza optimismo y una actitud positiva ante la vida. En el ámbito laboral es un color muy popular en los sectores relacionados con la creatividad. Usa una corbata amarilla para negociar temas financieros o hablar en público, aporta claridad en nuestra presentación.

complementos de hombre en http://grupojosvil.esEl color verde; el color de la salud, comunica bienestar y relajación. Es un color que transmite tranquilidad, prudencia y equilibrio pero a la vez simboliza el crecimiento y desarrollo. En el ámbito profesional utiliza una corbata verde en una entrevista de trabajo si quieres transmitir que eres un hombre dispuesto a crecer en conocimientos y habilidades.

Y por último el color negro, connota misterio, elegancia y luto. Las corbatas de color negro debes reservarlas para ocasiones especiales, muy formales o en señal de duelo. El color negro transmite estilo y comunica elegancia.

En Josvil podrás encontrar las mejores corbatas de moda con un solo clic, las mejores corbatas online para cada ocasión de tu vida personal y profesional.

El Asesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *