Tips para elegir unos calcetines adecuados en todo momento

Una camisa ideal, unos pantalones perfectos, un calzado cómodo y estiloso… Pero, ¿y los calcetines? Si eres de esos que no le presta nada de atención a dichos artículos, tranquilo, no eres el único. Sin embargo, deberías saber que, aunque parezca una tontería, elegir un calcetín es casi tan importante como comprar un zapato. Piensa que son la prenda que están en contacto directo con nuestros pies y, por lo tanto, cumplen una función de protección fundamental. Por ello, hoy queremos dedicar nuestro post a ellos. ¡Descubre cómo elegir el par ideal!

Cuáles son los calcetines ideales según el zapato

Si bien es cierto que elegir un calzado cómodo es una tarea imprescindible a la hora de comprar cualquier par, todo resulta en vano si no se tienen en cuenta los calcetines adecuados. No hay que ser un experto en el tema, sino valorar algunos detalles como: la altura de la caña, el ajuste, los materiales de fabricación, las costuras, el grosor o el tallaje.

Tips para elegir unos calcetines adecuados en todo momento

Calcetines para zapatos de vestir. Una de las opciones más habituales es emplear el mismo color que en el calzado, ya que así la transición visual es del todo armónica. No obstante, nosotros creemos que la apuesta segura es siempre añadir diseños oscuros y nunca añadir calcetines blancos.

El dobladillo de los pantalones debe alcanzar justamente a la mitad del tobillo, motivo por el que los calcetines deben llegar a la pantorrilla. Además, te recomendamos emplear pares de algodón cuando las temperaturas son elevadas. Esto se debe a que necesitarás de su poder de absorción. La lana, por otro lado, es ideal para abrigarse en invierno.

Calcetines para zapatos causales. Al igual que en el caso anterior, utiliza la misma regla de colores. No importa que sean bambas o mocasines, apuesta por unos diseños un poco más gruesos de algodón con tonos oscuros. Otra regla que no debes olvidar es que nunca has de emplear pares largos con pantalones cortos, estropearás tu look en caso contrario.

Calcetines para hacer deporte

Llegados a este punto, todo es mucho más sencillo. Y es que, básicamente, puedes emplear los calcetines deportivos que desees siempre y cuando te permitan realizar las actividades que deseas cómodamente. Combina el color de los detalles con tu camiseta, por ejemplo. Nosotros te recomendamos especialmente los de algodón, ya que permitirán que tu pie respire adecuadamente. Eso sí, procura que sean suaves y poco gruesos.

En Josvil tenemos en cuenta todo lo comentado anteriormente, motivo por el que te ofrecemos unos calcetines de alta calidad que se ajustan perfectamente a tus pies, aportando en todo momento la máxima calidad y elegancia. ¡Entra en nuestro catálogo y descúbrelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *