El color naranja para la moda masculina
Hablar sobre la importancia del color es hacerlo de un elemento tan apasionante como irremplazable en todos los aspectos de nuestra vida. El buen uso de la paleta cromática es algo básico y vital en toda composición artística desde que el mundo es mundo. Y, claro, la moda tampoco se escapa a esta apreciación. Por ello, hoy queremos hablarte de uno de los colores más repudiados dentro del vestuario masculino, el naranja. ¡Descubre cómo combinarlo correctamente en tus prendas!
El naranja, un color repudiado para los hombres
Si bien es cierto que el negro, el blanco y los tonos azules suelen ser los colores más relacionados con la figura masculina, hay uno que destaca especialmente por ser un marginado dentro de la paleta cromática de los mismos, el naranja. Y es que a ciertos perfiles les da reparo utilizar prendas con dicho color, pues no es fácil de combinar.
Y no están equivocados, pues el naranja es muy llamativo. Sin embargo, una vez que aciertas, obtendrás un resultado elegante e insuperable. Si no se mezcla con los tonos adecuados, causará un outfit demasiado estridente. Sin embargo, para eso estamos nosotros. ¡No te pierdas nuestros consejos!
Cómo combinar adecuadamente el color naranja
Puede que nunca te haya entusiasmado vestir con prendas en dicho color. De hecho, seguro que con el paso de los años te apetece todavía menos. Sin embargo, no puedes negar que el naranja da mucha vitalidad y vistosidad a los looks más sobrios. Y, claro, eso es un plus que no puedes desperdiciar.
La principal ventaja del mismo es que puedes añadirlo a tus looks solamente a través de los complementos que utilices. De este modo, darás esa luz y alegría a tu outfit sin necesidad de convertirlo en el foco de atención. Para ello, puedes aplicarlo a partir del pañuelo de bolsillo, una corbata o pajarita…
Si bien es cierto que suele ser un tono ideal cuando el clima es más estival, ahora que estamos entrando en otoño se convierte en una opción perfecta para prendas de punto como cardigans o chalecos. No obstante, una camisa naranja también es elegante si es combinada con un traje azul oscuro o con unos vaqueros grises.
Como puedes comprobar, combinar prendas de color naranja tampoco es un objetivo inalcanzable. Basta con tener los conocimientos adecuados y apostar por un look con tu toque personal. Con el tiempo y la práctica lograrás unos outfits insuperables. ¡Y en Josvil tenemos todo lo necesario para ayudarte a conseguir tu meta estilística!