Afortunadamente, cada temporada requiere de prendas específicas que no sólo aportan estilo, sino que se adecúan a nuestras necesidades, especialmente ligadas a las temperaturas. De no ser así, qué aburrido sería, ¿verdad? En épocas frías son muchas las prendas y complementos a barajar para nuestro outfit, y nosotros hoy queremos destacarte uno que no sólo te ayudará a combatir las bajas temperaturas, sino que aporta un toque especial para tu cabeza. Exactamente, hablamos de los gorros de lana. ¡Descubre cómo añadirlos correctamente!
¿Por qué incluir gorros de lana en tu outfit?
Estamos hartos de los estereotipos. Puede que no lleves una barba de leñador ni vayas al trabajo con camisa de cuadros, pero
el gorro de lana es uno de los estilismos que puedes y debes añadir esta temporada. En primer lugar, porque el frío es el frío, y siempre viene bien mantenerse abrigado. Por otro lado, la lana no distingue de estilos, motivo por el que puedes añadirlos independientemente de que busques un look hípster, formal, casual, trendy…
Este maravilloso accesorio, también conocido como “Beanie”, es universal. Todo el mundo ha utilizado en algún momento de su vida estos pequeños y suaves gorros, sin ala ni visera, para cubrir sus orejas y protegerse del frío. Pero la moda no sólo dicta comodidad, también coherencia estilística. Por ello, a pesar de la entidad propia del complemento, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones.
Cómo combinar con los gorros de lana
El tipo de prendas con las que combina este accesorio de forma natural son, por regla general, aquellas que están más vinculadas a tu tiempo libre, las actividades de diversión y los ambientes cómodos y relajados.
No obstante, en el caso de apostar por gorros de lana en prendas más formales, como es el caso del traje, te recomendamos emplear tonos neutros oscuros o que sean iguales a los del conjunto o abrigo. De este modo, obtendrás un resultado elegante.
Eso sí, lo anterior no significa que puedas permitirte el lujo de asistir a una boda o a un evento importante con un beanie colocado sobre la cabeza.
Otra de las alternativas para añadir el gorro de lana a tu outfit es utilizando una camisa blanca quebradiza y unos pantalones chinos lisos. Sin duda, una de las opciones más apropiadas. Por otro lado, en looks más casual, añádelo con jerseys o cardigans. Ahí te darás cuenta de la facilidad que tiene para ser combinado.
Como has podido comprobar, llevar un gorro de lana es genial, pues no sólo es una prenda de abrigo, sino que no tiene nada de descuidado, como muchos piensan. Es un accesorio muy bien diseñado a tener en cuenta. ¡Adquiere el tuyo en nuestra web!