El
cabello es una de las máximas preocupaciones dentro de la
estética masculina. Está en tu mano cuidar de tu pelo y ponerte manos a la obra desde ya.
Si no sabes por donde empezar y quieres conservar un cabello suave, sedoso y evitar problemas futuros, no te pierdas las
claves en el artículo de hoy para poder conseguirlo.
Cómo cuidar de tu cabello
Toma nota de estos consejos para ponerlos en práctica:
Cuidado con las temperaturas.
Tu cabello al igual que la piel
puede sufrir con los cambios bruscos de temperatura. Por ello debes prestar especial atención a este aspecto cuando decidas secarlo. No lo hagas con temperaturas excesivamente calientes, sino que utiliza una toalla para quitar la humedad de manera inicial y tratar de secarlo lo máximo posible.
Después con un pequeño golpe de secador en una temperatura media será la mejor opción para mantenerlo en condiciones óptimas.
No abuses del acondicionador.
Utilízalo, pero
sin abusar. Si te pasas con él podrás obtener el efecto contrario, un pelo graso, con caspa y acartonado. Aplícalo dos o tres veces como máximo a la semana para mantener el buen aspecto de tu cabello.
No te pases con la gomina.
La gomina, la cera y las lacas pueden servirte para crear algún look especial en algún momento, pero no abuses de estas opciones a diario porque pueden causar problemas a tu pelo. Un consejo fundamental es que lo apliques
solo en las puntas y evites máximo contacto con la raíz.
Practica un buen masaje capilar.
Aparte de ofrecer una agradable sensación, también
fomenta el riego sanguíneo. Practícalo tu mismo realizando un masaje relajado, suave con las yemas de los dedos. Puedes utilizar incluso algún elemento exclusivo para ello como un masajeador de cabeza para obtener un máximo confort y mejores beneficios.
Cuida tu alimentación.
La alimentación está relacionada con el completo
bienestar de nuestro cuerpo y nuestra salud. Por esto mismo debes prestar especial atención a lo que comes. Frutas, verduras, legumbres y la ingesta de agua a diario te ayudarán a mantenerte sano y eso se reflejará en tu piel y tu cabello.
Evita el estrés.
Una de las causas de la caída del cabello es el estrés. Para ello debes plantearte las cosas que te están afectando y tomar medidas al respecto. El cuerpo nota los efectos del exceso de trabajo, del cansancio, de los problemas habituales. Lo ideal es tomar medidas a tiempo para que el estrés no repercuta de manera negativa en nuestra salud.
La caída del cabello puede ser
un aviso de que es hora de solucionar estos problema.
Estos consejos te ayudarán a cuidar de tu cabello al máximo. En
Grupo Josvil, no sólo nos preocupamos de los complementos y de las prendas para que estés a la moda sino que nos ocupamos de darte los mejores consejos para que obtengas un completo bienestar emocional y saludable.
Autor.
Rosario Peiró