El 19 de marzo es una fecha especial, es el Día del Padre, una celebración donde se homenajea a la figura paterna. Motivo por el que regalar algún detalle, como en todo tipo de festividades, es un elemento fundamental. Si todavía no tienes un regalo o no sabes qué comprar, este post te da la solución con la que no fallarás. ¡Hazte con una corbata idónea gracias a nuestros consejos!
Recomendaciones para elegir la corbata que necesitas
Llegado el momento de calzarse el traje, todos los detalles son importantes. No obstante, hay un elemento indispensable al que prestar mayor atención, la corbata.
Su correcta elección repercutirá en la imagen que queremos proyectar en un determinado momento y, aunque parece una tarea sencilla, debes tener en cuenta una serie de consideraciones, y más si estás pensando en tu padre. Obviamente, no hace falta decir que para escoger este accesorio primero has de tener en mente una camisa.
El diseño y el color. La corbata siempre tiene que suponer
un contraste con la camisa que vayas a ponerte, al mismo tiempo que guarda concordancia respecto a las tonalidades. Por ejemplo, está prohibido combinar ambas prendas si cuentan con el mismo tipo de rayas. Si tu padre suele decantarse por los estampados y viceversa, lo mejor es que optes por una corbata lisa.
Respecto al color, suele ser una de las elecciones más sencillas. Solamente
debes buscar que los colores de la camisa y la corbata se complementen. Eso sí, la diferencia en cuanto a la intensidad cromática en ambas piezas le ayudará a destacar más. Las prendas blancas son un comodín excepcional, ya que casan bien con cualquier tonalidad.
El tamaño sí importa. A la hora de decantarte por un modelo específico, debes tener en cuenta la proporción y la anchura del mismo. Hoy en día,
la tendencia más extendida es la de no emplear corbatas excesivamente anchas. Esta línea resulta realmente beneficiosa para las personas que no cuentan con hombros anchos y tienen un aspecto más bien delgado. Gracias a ellas ofrecerás una figura más proporcionada y estilizada.
En caso contrario, si tu padre es de hombros más anchos, te aconsejamos que te olvides de las corbatas delgada. Escoge entre un tamaño más estándar. La longitud también es un dato a no perder de vista, aunque la regla más significativa es que el modelo escogido
nunca puede sobrepasar el cinturón.
Evidentemente, de poco sirve todo lo comentado anteriormente si luego tu padre no lleva la corbata correctamente. Pero bueno, el mundo de los nudos se merece un post específico. En cualquier caso, sigue nuestros consejos y acierta de lleno con el regalo del Día del Padre. ¡Una apuesta segura!