Es uno de los mejores tenistas de la historia,cuatro veces número uno, y
uno de los hombres con más estilo y elegancia en la actualidad. Hablamos de
Rafael Nadal, actual número 1 del mundo, y que el año pasado recuperó su mejor tenis volviendo a enfrentarse en sus legendarios duelos a Roger Federer.
Es destacable su garra en la pista, su entrega y su esfuerzo por mejorar cada día. También es cierto que ha sufrido lesiones que le han impedido en ocasiones competir y acumular pequeñas malas rachas, no obstante,
siempre se ha repuesto con gran fortaleza mental para ofrecer un tenis soberbio.
Primeros pasos
Comenzó su andadura en el tenis desde bien niño, debutando en el año 2001, y pasando a ser el número 49 en el año 2003. Era característico de esta época verle con el pelo bastante largo, un pañuelo, y con camisetas anchas de colores, sin mangas.
Su look se consolida
El año 2005 se convirtió en su despegue. Se estrena en el top 5 de la ATP, y sorprende a todo el mundo ganando su primer
Roland Garros. Se convierte en número dos, y no solo capta la atención entre los amantes del tenis, sino que
pasa a ser un icono mundial.
Rafa era una especie de Thor que asombraba al mundo con sus brazos como martillos, sus pantalones piratas por debajo de la rodilla, y su camiseta sin mangas.
Ese look tan característico traspasó fronteras. Era habitual ver a jugadores amateurs en clubs con el atuendo de Rafa Nadal, así como a incipientes jugadores profesionales que comenzaban a querer seguir la estela de su ídolo.
Con mangas y pantalón corto
A partir del año 2009
comienza a refinarse dentro y fuera de las pistas. El pantalón pirata dio paso al pantalón corto habitual de tenis, y se le empezó a ver con camisetas de manga corta. Eso sí, manteniendo su nivel de colorido explosivo característico que no dejaba a nadie indiferente en las pistas.
Un auténtico modelo
Entre 2014 y 2016, coincidiendo con su época de más lesiones,
se le puede ver más maduro en las pistas y fuera de ellas en cuanto a indumentaria se refiere. Comienza a utilizar tonos más austeros, más ajustados y proporcionados.
Las marcas se fijan en él para comercializar productos tan dispares como trajes, calzoncillos, coches, seguros...Se le puede ver luciendo traje de forma habitual fuera de las pistas en los eventos más destacados, y con una indumentaria más deportiva en su día a día.
Rafael Nadal se ha convertido por mérito propio en una leyenda del tenis, y en un icono de la moda. Muchos son los que intentan imitarle, y ha conseguido despertar pasiones en ambos sexos alrededor del mundo. ¿Estaremos ante el mejor jugador de la historia del tenis? El tiempo lo dirá.
Y tú, ¿qué opinas del estilo de Rafa Nadal? Cuéntanos qué te parece su cambio a lo largo de los años, y si te gustaría que volviera a utilizar sus clásicos piratas y camisetas sin mangas.
Autor.
Rosario Peiró