Cómo reconocer una corbata de buena calidad
Dentro cualquier outfit formal siempre hay un elemento que predomina por encima de todos, la corbata. Y es que se trata de uno de los detalles que más nos hace destacar, proyectando una imagen de nosotros mismos más distinguida, elegante y con buen gusto. Sin embargo, este resultado sólo se llevará a cabo a través de una buena elección. Por ello, hoy queremos enseñarte a reconocer cuándo un diseño es de buena o mala calidad. ¡Sigue nuestros consejos y acertarás!
La primera observación que debes tener en cuenta está relacionada con el material. Por regla general, el más habitual es la seda, sin mezclas sintéticas en su composición. Tan bueno es este material que muchos fabricantes intentan reproducirlo, evidentemente, sin tener éxito a través de materiales como el poliéster. Y, aunque este último es muy duradero y puede soportar un cuidado inadecuado, no consigue el mismo brillo ni tiene una caída tan natural.
Una corbata de calidad, guía para saber cómo reconocerla
Si bien es cierto que la elección de una corbata debería ser una práctica exclusivamente personal, no debe ser la única consideración para decantarte por un modelo y otro. En muchas ocasiones, este tipo de prendas cuentan con errores de confección que no son perceptibles a primera vista, motivo por el que requieren de una minuciosa revisión.