Traje con tirantes: ¿Cuándo y cómo combinarlos? Te lo contamos
Seguro que cuando piensas en vestir elegante te viene a la mente un traje con tirantes y pajarita. Aunque se trate de un clásico, sigue estando de moda y son muchos los hombres que recurren a esta combinación para lucir perfectos.
Lógicamente, al salirse un poco de la forma de vestir estándar, hace falta estar seguro del look y llevarlo con personalidad. Por eso, es muy importante saber combinarlo con acierto para proyectar la imagen y el estilo que realmente te identifican.
En nuestra página web encontrarás productos de calidad al mejor precio para que siempre puedas ir vestido moderno y a la última moda.
¿En qué ocasiones podemos llevarlos?
Parece que los tirantes han dejado de considerarse una prenda antigua y están de rabiosa actualidad. Como puedes imaginar, ahora se escapa un poco del estilo anticuado y aburrido, sino que es normal ver un traje azul con tirantes y pajarita. Salirse de lo establecido para sorprender y destacar sobre los demás.
Esta segunda juventud que viven los tirantes los han convertido en el complemento perfecto para un traje. Deja atrás tus corbatas aburridas de toda la vida para apostar por este clásico tan práctico y cómodo. Además, son ideales tanto en contextos formales como si quieres salir de lo más convencional en tus looks casual.
No hay que pensar que los tirantes solo son adecuados para fechas señaladas. Se pueden utilizar en cualquier momento, sin que sea un evento especial. Por eso, incorporarlos a tu indumentaria habitual es el primer paso para ir sintiéndote más cómodo con ellos y combinándolos con tus prendas favoritas.
Algunos consejos de cómo llevarlos y cómo combinarlos
Aunque pensemos que la mejor opción puede ser un traje con tirantes y corbata, la realidad es que también se pueden llevar perfectamente con pantalones vaqueros, haciendo un bonito contraste entre un estilo más relajado y una nota de sobriedad. De la misma manera, los colores pueden ir a juego con la camisa que llevas u optar por unos tirantes negros que suelen combinar con todo.
Los tirantes en forma de "Y" por la espalda suelen ser más cómodos, especialmente para quien no está acostumbrado a llevarlos, así que te recomendamos este tipo si te estás iniciando en su uso. Por otro lado, los que tienen forma de "X" ofrecen un aspecto más elegante y cuidado si decides quitarte la chaqueta o traje.
El traje con tirantes suele ser la combinación más habitual. En el cuello, tanto la corbata como la pajarita casan a la perfección, aunque sí que es recomendable no utilizar demasiados colores que se maten entre ellos o de lo contrario tu look no funcionará tan bien.
En definitiva, una de las grandes barreras con la que se encuentran es la mental, ya que tradicionalmente se han asociado a gente mayor o de mucho peso. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos podido comprobar que los tirantes se han convertido en el complemento ideal para el hombre moderno.