Uno de los tupés españoles más sensuales corresponde al modelo vasco Jon Kortajarena, que empezó en el mundo de la moda por pura casualidad, ya que asistió con un amigo a un desfile de moda en Barcelona, y ahí conoció a su manager que le animó a introducirse en el mundo de la moda.
Jon Kortajarena debutó en el año 2004 en la pasarela de otoño en Milán y París. Desde entonces no ha parado de compaginar trabajos para los grandes diseñadores de la moda como Emporio Armani y John Galliano.
Actualmente reside en Nueva York como sitio oficial, pero se le puede ver en cualquier parte del mundo. Con frecuencia visita su ciudad natal, Bilbao, donde reside su familia, y su madre tiene una peluquería. De hecho, es la única persona a la que le deja cortarle el pelo con total confianza.
Y es que no hay pasarela que se precie si no cuenta con el modelo español que se ha convertido en un auténtico icono de la moda alrededor del mundo, especialmente por su estilo desenfadado, elegante, y seductor que tantos suspiros provoca en ambos sexos.
Se dió a conocer con una media melena que pocos recuerdan ya, después siempre se le ha relacionado por su tupé rebelde y sexy con el que ha desfilado con garbo y elegancia por las pasarelas más famosas del mundo. En su armario no faltan los jeans, y camisas que remarcan su look casual, pero siempre elegante.
El modelo es muy polifacético ya que no solo se ha dedicado al mundo de la moda sino que además ha ampliado su carrera a diferentes sectores artísticos como el mundo del cine, donde ha intervenido en diversas películas, cortometrajes y spots como el de Fanta Zero o en largometrajes como A single Man de Tom Ford, diseñador de moda al que le une una gran amistad y que siempre ha apostado por él para sus desfiles.
Otra de las divas del pop que ha confiado en él para algunos de sus videoclips es, Madonna. La reina del pop es una gran amiga de Jon Kortajarena, y no ha dudado en contar con su elegancia y saber estar para dar vida a sus canciones a través del físico del modelo español.
La moda y el cine no es lo único a lo que dedica su tiempo el modelo bilbaíno, se ha convertido en embajador de algunas importantes causas sociales para asociaciones como Save The Children que lucha cada día por proteger a los niños contra la violencia, y ayudar a los que están en riesgo de exclusión social y pobreza.
Un hombre actual, elegante y comprometido con la sociedad que ha marcado tendencia dentro y fuera de nuestras fronteras.
Autor. Rosario Peiró