¿Qué importancia tienen los pasadores de corbata hoy en día?
A medida que el vestuario de la oficina se vuelve más relajado, los diseñadores de moda masculina y los joyeros responden con una nostalgia casi fetichista por los accesorios de caballero que antes se creían al borde de la extinción. Esta temporada, las casas de moda han jugado con los uniformes corporativos, con camisas a rayas, trajes grises exagerados y corbatas bien anudadas. En particular, el resurgimiento de los pasadores de corbata, quizás el más tradicional de los accesorios masculinos, constituye un antídoto refrescante para el aspecto relajado de la masculinidad moderna.
¿Cuál es la diferencia entre un pasador de corbata y un alfiler de corbata?
Pero primero, ¿cuál es la diferencia? Un pasador de corbata es una pieza funcional diseñada para mantener unidas las dos hojas de una corbata. Se hicieron populares a mediados del siglo XX, pero su reciente resurgimiento podría atribuirse en parte a los códigos de vestimenta de la serie Mad Men de los años sesenta. El alfiler de corbata, tradicionalmente conocido como alfiler de palillo, es una pieza de joyería totalmente decorativa que suele presentar algún tipo de característica, como una perla o una joya en miniatura, y que originalmente se utilizaba para asegurar los pliegues del corbatín de un hombre.
Tanto en el caso de los alfileres como en el de los pasadores, hay que asegurarse de que todas las partes de la corbata estén alineadas antes de fijarla a la camisa. Esto no solo garantiza que tengas un buen aspecto, sino que también asegura que tu corbata no se agite con el viento ni se despeine.
¿Cómo se llevan?
La forma tradicional de llevar un pasador de corbata es la siguiente:
Crea un poco de "volumen" bajo el nudo de tu corbata o pañuelo de cuello e introduce la punta del alfiler verticalmente, a medio camino entre el nudo y el vértice de la "V" de tu chaleco (un poco más abajo de la corbata si no hay chaleco). Empújalo a través de la tela de la corbata y de tu camisa y luego vuelve a atravesar la camisa, pero NO vuelvas a atravesar la corbata. Algunos pasadores de corbata vienen con un tapón de rosca o un "corcho" metálico para evitar que el pasador se pinche durante el día.
¿Por qué debo llevar un pasador de corbata?
- Son decorativos. Las barras de corbata, los clips y los alfileres vienen en una variedad de estilos, colores, formas, ¡todo tipo de cosas! Los hombres pueden añadir un toque personal a su vestuario mediante el uso de una de estas barras o alfileres.
- Al igual que el uso de calcetines en el vestuario, puedes optar por ir tan básico y formal como te gustaría o ponerte divertido con alfileres de carácter y barras con forma de varita.
- ¡Mantén las corbatas limpias! Cuando te inclinas sobre cosas como una mesa de cocina, corres el riesgo de acumular comida en tu corbata. Un pasador de corbata, una barra o un alfiler mantiene la corbata en su sitio para que no se caiga y patine sobre la deliciosa comida.
- Mantiene los nudos de la corbata hacia abajo. Si a ti te gusta el aspecto de los nudos de corbata, un pasador de corbata, una pinza o un alfiler pueden ayudarte a mantener el nudo en su sitio.
¿Debo llevar un pasador de corbata?
¡No te olvides de mirar los diferentes tipos y estilos que tienen de cada uno! Puede que descubras una nueva personalidad dentro de ti al probarte nuevos pasadores de corbata.
Eleva tu estilo con un pasador de corbata sofisticado y llamativo. Fabricados con la mejor plata de ley, nuestros modelos en Grupo Josvil ofrecen calidad y brillo, por lo que puede estar seguro de que tu elección seguirá siendo una de sus favoritas durante años. Elige un modelo con un cristal para añadir un toque de glamour, o navegue por nuestra línea de pasadores de corbata para mostrar tu buen gusto.