¿Cómo ponerse una chalina para hombre correctamente?
No todos saben cómo ponerse una chalina correctamente, incluso algunos hombres fallan, por ello aquí te lo explicamos. Aprovecha las diferentes maneras en la que puedes llevar este accesorio y lucir de maravilla.
Las chalinas son consideradas un accesorio que sirve para complementar cualquier tipo de outfit. Algunos hombres sienten miedo de usarlas, debido a que no conocen la forma correcta de colocarla. No es nada complicado y existe una gran variedad de opciones con la que puedes experimentar para elegir la que más te guste.
¿Qué es una chalina?
Una chalina es una especie de corbata ancha que tiene caídas largas y pueden ser usadas por hombres y mujeres por igual. Este accesorio es de origen Vasco y es considerada un tipo de bufanda de manera oficial. Suelen realizarse con telas como la seda, lana y algodón: esto puede variar según el lugar del mundo en donde la encuentres o el tipo de clima.
¿Cómo se pone una chalina de hombre en el cuello de forma correcta?
Usar la chalina correctamente es una forma de hacer resaltar a cualquier atuendo masculino. Lo mejor es que no hay una única manera de colocarla, hay diversas, pero debes considerar algunos factores para que luzca correctamente.
Estilo clásico para los días cálidos
Esta forma de ponerse la chalina es la más clásica y sencilla de todas. Simplemente se trata de ponerla alrededor del cuello y dejar caer a cada lado en tu pecho. Esta forma es la correcta para los días más cálidos y poco formales, debido a que no protegerá tu cuello del frío.
Elegante con el nudo acost
El nudo acost es una manera de ponerse la chalina muy sofisticada. Se hace colocando los extremos del accesorio a la misma altura, y luego se cruzan entre sí. Para completarlo debes pasar por detrás una de las puntas y luego sacarla por delante.
Finaliza el nudo ajustando hasta que quede confortable y asegúrate de que quede paralelo a tu rostro. Ponerse la chalina de esta forma es ideal para los días de otoño y servirá para complementar diferentes looks.
Chalina para un look glamoroso y masculino
Una forma glamorosa de llevar la chalina es colocando uno de sus extremos colgando del hombro contrario y dejándola caer por tu espalda. Es una forma clásica, rápida y que es muy usada por las estrellas internacionales.
Dentro del abrigo para los días más fríos
Si llevas chaqueta, abrigo o un saco durante los días fríos puedes colocar tu chalina en su interior y de esta forma lucir muy sofisticado. Puedes complementar el outfit haciendo un nudo Acost y ocultando sus extremos para que todo quede en orden.
¿Cómo se usa una chalina?
Los diferentes estilos de los hombres se pueden combinar perfectamente con una hermosa chalina. Piensa en el outfit completo y así sabrás cómo debes de colocarla:
- Para un look elegante: Usa la chalina de colores y diseños brillantes para hacer un buen contraste con los tonos neutros de tu abrigo, camisa y pantalón.
- Look ejecutivo: Puedes usar tu chalina como sustituto de la corbata al buscar un diseño simple que combine con el resto de tus prendas más formales.
- Chalina de forma casual: El accesorio debe tener un estampado sencillo, que combine a la perfección con tu forma clásica de vestir.
- Para el hombre bohemio: Una chalina clásica, a cuadros por ejemplo, con un saco de color oscuro es una combinación intelectual que te dará una gran apariencia.
En Grupo Josvil tenemos diferentes diseños de chalina para hombre que puedes usar de la forma correcta siguiendo nuestros consejos. Aprovecha la versatilidad de este accesorio, prepara tus outfit y roba las miradas a donde quiera que vayas.